Blogs

Mª Carmen González Rivas

Con Otra Mirada

Dejar entrar en la vida

No está diseñado que un niño llegue al mundo con una discapacidad, al contrario creo que es algo que nobebe-pies se espera porque lo que deseas es que tu hijo venga al mundo sin ninguna “enfermedad”, no creo que exista alguien tan masoquista para desear que venga alguien al mundo así, pero ¿y si esa vida está creciendo incipientemente dentro del seno materno?, ¿qué medida hay que tomar, la de la selección eugenésica y que solo vengan los mejores al mundo, como ya adelantaba Aldous Huxley en su mundo feliz?

¿Quién decide quien tiene derecho a vivir y quién no?  No sabemos lo que nos depara la vida, pero la vida en sí misma en un regalo. Solo que en algunos momentos ese regalo no es el que te esperabas, de ahí la importancia aun más de acompañar más que dejar solos a aquellos padres que quieren acoger una vida con una dificultad. Pues está visto que solo aquellos que logran superarse así mismos desde una limitación personal son los que dan “más vueltas” a aquellos que nos consideramos normales por el solo hecho de que no tenemos ninguna.welcome-to-our-home-1205888__340

Así que bienvenidos sean todas aquellas personas que quieran sumar esfuerzos por acompañar, por acoger, por facilitar, por apoyar, por luchar,…por un sinfín de actitudes que ayuden a construir no un mundo perfecto sino un verdadero mundo feliz donde es posible dar cabida a todo el mundo que llame a la puerta para entrar en la vida.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Este blog pretende ser un espacio que nos ayude a adentrarnos en una nueva mirada. Donde mirarse y mirar la realidad de otra manera es posible siempre que nos retemos a ello. Igual que cuando hacemos una foto procuramos enfocar la imagen así también este blog quiere hacerlo. Pues en función de cómo nos enfocamos, de cómo es nuestra mirada así decidiremos mirar la vida con otra mirada más amable y positiva. Actualmente desarrollo mi actividad profesional como psicóloga y terapeuta de familia en el Centro de Atención Psicológica y Familiar Vínculos en Badajoz. Mi estilo de trabajo y de intervención se sustenta en creer y ayudar a las personas para restablecer y fortalecer sus recursos y sus relaciones personales. En definitiva apostar por la fuerza del Amor.


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728