Confía en que todo esto pasará | Con Otra Mirada - Blogs hoy.es

Blogs

Mª Carmen González Rivas

Con Otra Mirada

Confía en que todo esto pasará

Que importante es que te encuentres en tu vida con testimonios de personas, palabras, canciones que promuevan en ti ese aliento tan necesario para volver a confiar. Que no solo despierten en ti ese valor por seguir adelante, sino que te inspiren lo suficiente para hacerlo realidad; porque ante la situación que actualmente estamos viviendo se va haciendo necesario confiar en que todo esto pasará.

“Es hora de volver, es hora de empezar,

es hora de salir de la mano de la vida”

 -Sole Jiménez-

 

Ante la aparición del miedo

Y es que en medio de la incertidumbre que siempre ha estado ahí, pero que quizás ahora en este momento se hace más palpable o somos más conscientes de ello, es fácil cogerle la mano al miedo. Y no me refiero al miedo en cuanto a una emoción que es consustancial a nosotros, y que siempre  ha existido para favorecer que nuestro cuerpo se prepare ante una situación distinta y tengamos que permanecer en alerta, sino a ese paso más en donde permites que el miedo poco a poco pueda ir invadiendo tu vida, de manera que te frene para retomar aquellas cosas que tuvieron que posponerse, y te sitúe en una zona de confort en donde tu vida permanezca en pausa y no des ese salto hacia delante para realmente vivir.

Es importante, claro está que podamos aceptar el miedo en cuanto a una emoción que se despierta en nosotros y que es natural, así como reconocerlo y darse permiso para expresarlo. Pero que también podamos ayudarnos de todo aquello que favorezca aprender a transformar el miedo en confianza, y situarnos ante este momento como una nueva oportunidad o reto que nos plantea la vida como signo de crecimiento y maduración personal.

“Ve con confianza en la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado” la importancia de tener fe en nuestros objetivos”

Henry David Thoreau-

Dar paso a la confianza

Así pues la confianza, implica creer que todo saldrá de la forma que se espera y se desea. Te sitúa en ese otro nivel que se acerca a la esperanza, porque te da siempre paso para abrir puertas, y a rescatarte para que puedas centrarte en aquellos aspectos que te permitan buscar y enfocarte en las soluciones.

Es por eso que yo creo que estamos en un tiempo propicio para alimentar en nosotros la confianza y poder sembrarla, y así colocarla como un valor en alza. Y de esta manera, pueda actuar como el mejor antídoto contra la angustia porque promueve la serenidad y aleja de la desilusión y la desesperanza, pues tiene ese poder especial que te invita a construir una visión más positiva de ti mismo y de lo que lo que te rodea.

Se va haciendo urgente poner énfasis en la confianza y alentar en dirigirse hacia ella, y por su puesto tender la mano para acompañar en ese camino a todo aquel que adquiera ese firme compromiso consigo mismo para apostar por ella, y desde ahí hacer lo posible que este en nuestra mano para que todo pase y confiar en ello.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Este blog pretende ser un espacio que nos ayude a adentrarnos en una nueva mirada. Donde mirarse y mirar la realidad de otra manera es posible siempre que nos retemos a ello. Igual que cuando hacemos una foto procuramos enfocar la imagen así también este blog quiere hacerlo. Pues en función de cómo nos enfocamos, de cómo es nuestra mirada así decidiremos mirar la vida con otra mirada más amable y positiva. Actualmente desarrollo mi actividad profesional como psicóloga y terapeuta de familia en Badajoz. Me encanta mi profesión y trato de seguir un estilo de trabajo y de intervención que se basa en creer y ayudar a las personas a conectarse consigo mismas para fortalecer sus recursos y vincularse para mejorar sus relaciones personales.


julio 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031