Hoy

img
CONOCE COMO ERA LA ROPA INTERIOR DE NUESTRAS ABUELAS Y BISABUELAS
img
Maite Vega | 16-06-2011 | 03:55

Hasta el próximo día 20 de diciembre (ya quedan muy pocos para que termine) podéis disfrutar de la muestra de corsés vintage que el modisto Lorenzo Caprile ha expuesto, fruto de su colección particular conseguida a través de los años, tiene en el centro comercial Moda Shopping de Madrid.


Son auténticas joyas de lencería en las que podéis observar cómo era la ropa interior que usaban nuestras abuelas y bisabuelas y que hoy, algunas de ellas, vuelven pero para hacerse visibles y lucirlas de manera exterior.


Si no viajáis a Madrid en estos días, podéis ver la exposición a través de estas imágenes que aquí os ofrezco.



Desde el miriñaque, que se usaba debajo de la ropa en el siglo XIX, para que la enagua o la falda de la mujer quedara tiesa y pomposa, tal como marcaba la moda de entonces y así se prescindía de llevar múltiples faldas una debajo de otra, que era lo que se hacía antes de llevar esta prenda.

Éste está hecho de tiras de lino y caña.

Y éste corsé con falda de tul, bien podía pasar por uno de los trajes de novia o fiesta de ahora con escote palabra de honor.

El polisón, que antes servía para aumentar la ‘retaguardia’ femenina y así estrechar aún más la cintura, antes de que existieran las infiltraciones de silicona, etc., etc. Fue el precursor de las actuales medias y bragas con refuerzos traseros.

La verdad es que son verdaderas joyas que le diseñador conserva estupendamente y que son verdaderos objetos de arte, ahora que se ha puesto tan de moda la ropa vintage.

Toda la muestra se envuelve en una atmósfera de lo más dieciochesca, pero en colores blancos y negros para no restar protagonismo a las piezas.

Detalle de uno de los corsés que, nunca mejor dicho, encorsetaban el cuerpo de la mujer de manera opresiva y nada cómoda, pero que conseguían el efecto que se buscaba: rebajar tripa y cintura y ensalzar el pecho.

Estas combinaciones y sujetadores se asemejan ya más a nuestro tiempo, rondando las décadas de los años 30, 40 y 50.

Aquí podemos ver lo que ya iba a desembocar en las fajas con ligueros.

Muy bonitos éstos en negro con puntillitas, volantes y jaretas.

La verdad es que la idea está muy bien y ha formado parte de la I Feria del Traje Vintage, que tendrá su continuación el año que viene.

Sobre el autor Maite Vega
Periodista y bloguera de moda. Aficionada a hacer un montón de cosas. Me encanta la moda y el shopping. Muy madrugadora por obligación, por lo que, después de comer, necesito mi momento de relax. Escríbeme si te quieres poner en contacto conmigo si quieres dar a conocer tus creaciones, tienda o firma de moda, belleza y complementos.

Otros Blogs de Autor