Hoy

img
FISIOCÓRPORE Y MARIA GALLAND
img
Maite Vega | 07-05-2015 | 05:36

Este lunes pasado he asistido, invitada por la CLÍNICA FISIOCÓRPORE de Badajoz (Calle Alcántara, 1 y Plaza de Conquistadores), a una clase de automaquillaje impartida por el maquillador internacional Paco Navarro y para conocer, fundamentalmente, de primera mano, los productos con los que ellos trabajan, la cosmética de MARIA GALLAND.

Dispuestos los materiales necesarios en una mesa que compartí con otras cinco bloggers: Hasta la moda, Cool suite, Con G de Paula, Susan’s Style y Doradoy mas, atendimos con mucho interés las explicaciones y consejos que nos ofreció Paco Navarro, tomando como modelo a Paula, del blog Con G de Paula, que se prestó a ello.

Aunque la clase fue muy rápida (sí me hubiera gustado ahondar un poquito más en algunas cuestiones, pero eso quedará ya para otra posterior ;)), comenzamos de inmediato a limpiarnos la piel del rostro y cuello, que es lo principal, ya que hay que preparar la piel siempre antes de maquillarse, aunque sea de forma natural. Utilizamos para ello la Leche Desmaquilladora nº 61 (Maria Galland tenía etiquetados todos sus productos por números, que se recuerdan de forma más fácil, en lugar de nombres largos o denominaciones en otro idioma extranjero) y, posteriormente, nos aplicamos el Tónico 64, la Crema 250, profilift lifting 3D, que rellena, alisa y tenda la piel. A continuación, el Contorno de ojos 93.

Una vez que tenemos la piel preparada, estamos ya listas para comenzar con el proceso del maquillaje.

Extendemos los Polvos perfeccionadores de la piel (producto novedad) y, si lo deseamos, el Polvo sellante 513, con el fin de evitar que el maquillaje se desplace, así como la barra de labios, lápiz de ojos, etc. ¡Es como mágico!

Ahora que hace bueno y hay mucho sol, podemos ponernos también los Polvos de sol 180, de tal manera que los extendemos contorneando el rostro, con la brocha adecuada, desde la comisura de los labios hasta el lóbulo de la oreja. Oscurecemos el contorno de ojos y lo rellenamos.

Otro de los productos clave a la hora de maquillarnos son los coloretes, en este caso aplicamos uno de color sonrosado, porque es el contorno natural de la piel y resalta el pómulo. Después, elegimos otro tono marrón para contornear, sin sobrepasar la parte más prominente del hueso del pómulo; y, en la zona de la unión de ambas partes, se distribuye un tono rosa flúor, cuyo fin es proyectar el pómulo, es decir que lo eleva y lo resalta más. Con toquecitos suaves mezclamos los tres tonos y, así, la piel se ve más tersa y rejuvenecida.

Para dibujar las cejas, Maria Galland tiene un lápiz delineador y rellenador que, además peina para finalizar. Es un lápiz de cera, con lo cual no se corre el dibujo.

Y, para las que tenemos ojeras, existe un corrector, que lo aplicamos al final, solamente en la mitad del ojo, desde el lagrimal, y por todo el párpado a base de toquecitos con el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene, por ser ésta una zona muy sensible. Este mismo lápiz, también lo podemos utilizar en distintos puntos del rostro, para dar luz a la cara. Los puntos estratégicos son: por encima de la ceja, en el hueso del pómulo, en el pliegue del labio y en el surco nasogeniano y, finalmente, con los polvos de sol le damos un poco de color y camuflamos un poco las zonas más claras que hemos dejado a la vista.

Le toca el turno a las sombras de ojos. Las nuevas traen unos colores que, a la vista pueden parecer muy intensos, azul, morado y rosa, pero que con los pigmentos brillantes, quedan ideales a la mirada.

Finalizamos el maquillaje del ojo con la aplicación del Lápiz 514 color nude y marcamos el lagrimal, el rabillo del ojo, el surco nasogeniano y, de manera estratégica, trazamos varios puntos sobre el labio superior para conseguir un efecto que agrande el labio y lo suba.

La máscara de pestañas, no nos olvidemos (esta es espectacular) otroga longitud y volumen al ojo. Máscara 522/61: el cepillo tiene un efecto tensor, que alarga o recoge las cerditas del cepillo para peinar o alargar las pestañas.

 

 

Paco Navarro con Paula en el inicio del maquillaje.

Las blogueras tomando imágenes para escribir luegos sus posts.

 

Algunos de los productos de Maria Galland utilizados durante la master class.

 

Aplicando las sombras.

 Fijaos la diferencia de una mitad de la cara maquillada y la otra no, cómo se le resaltan a Paula el pómulo y el ojo (aunque ella sin maquillar está igual de guapa)

 Begoña, de Cool suite, comprueba los efectos.

Y yo, que casi nunca me pongo un rouge, me dejo mimar  por Paco.

 

 

 Para finalizar, nos siguieron mimando y nos ofrecieron unos cupcakes y una maravillosa tarta customizada, todo regado con uno de los nuevos vinos de la Bodega SANI, que se llama Árabe.

 

La troupe al completo.

 

De izda. a dcha.: Paula, de Con G de Paula; Maite, de Ponte Guapa Hoy y Moda en Provincias; Susana, de Susan’s Style; y Sara, de Dorado y más.

 

 

 

Sobre el autor Maite Vega
Periodista y bloguera de moda. Aficionada a hacer un montón de cosas. Me encanta la moda y el shopping. Muy madrugadora por obligación, por lo que, después de comer, necesito mi momento de relax. Escríbeme si te quieres poner en contacto conmigo si quieres dar a conocer tus creaciones, tienda o firma de moda, belleza y complementos.

Otros Blogs de Autor