Hoy

img
Gala Top Model Extremadura
img
Maite Vega | 22-11-2015 | 18:56

En la noche de ayer sábado, 21 de noviembre, tuvo lugar en el marco de la Feria Hispanoportuguesa-FEHISPOR, la celebración de la Gala de Top Model Extremadura, en el transcurso de la cual resultaron ganadoras las chicas Alicia Rodríguez, como Top Model Badajoz; y Cristina Cordero, como Top Model Cáceres.

Como segunda finalista quedó Virginia Botello y como primera finalista de Top Model Extremadura resultó María Fernández.

También se entregaron los premios de Top Model Pasarela a María Gamero, Top Model Elegancia a Alicia Rodríguez (Top Model Badajoz), Top Model Silueta a María Fernández, Top Model Fotogenia a Beatriz Díaz, y Top Model Simpatía a Virginia Botello.

La capital pacense, será la sede de la ceremonia nacional, que se celebrará en marzo de 2016, ya que la actual Top Model of Spain 2015 y Top 15 Mundial es Pilar Magro, la representante pacense en el certamen anterior.

Agradezco la invitación que me hicieron desde la organización Dioneventos, que tendrán que trabajar mucho para que la gala nacional salga a la perfección y no tengamos que envidiar nada en cuanto a organización y desarrollo se refiere a otras ediciones.

¿Qué me gustó?

Me gustó la enorme participación de firmas y empresas que apoyan este certamen que, como otros del ramo, tratan de engrandecer la belleza de la mujer y la moda, al margen de las catalogaciones machistas. Y, después, de haber pasado años por unos altibajos (más bajos que altos) por los asuntos oscuros que envolvían este tipo de concursos y que ya, afortunadamente, poco a poco se van recuperando y se van haciendo más transparentes.

También tengo que resaltar la participación de jóvenes cantantes extremeños como Miriam Expóxito, que tiene una gran y potente voz; y Miguel Bolaños, que intentaron animar la velada.

¿Qué me gustó menos?

La Sala Portalegre de IFEBA, donde se desarrolló el certamen parecía una nevera y más de una lo padecimos en nuestras carnes. Ayer comenzó de veras el frío y a estas cosas vamos un poco más ligeras de ropa y estos recintos deben de estar más acondicionados para la ocasión. Y, por qué siempre que cualquier acto está previsto que comience a una hora y siempre se empieza media hora o tres cuartos más tarde!! Es algo que no entiendo!!

Hubo un poco de descoordinación entre los presentadores, las chicas a la hora de pasar cada modelo (hay que pararse un poco más y no ir tan rápido para que podamos hacer las fotos y el público pueda reparar más en los detalles), y los encargados de la realización de las imágenes y vídeos que acompañaron el certamen.

Faltó, en mi opinión, mantener un poquito más de diálogo con las participantes, para que las hubiéramos conocido mejor como personas.

Las chicas comenzaron la gala en ropa de calle, con vaqueros y camiseta blanca, y con un baile (que yo suprimiría, pues no todas saben bailar y creo que tampoco tiene por qué saber y, a veces, les restan más puntos que les suman). Seguidamente pasaron modelos de la colección de lencería Yamamay, posteriormente,  salieron en traje de baño y, finalmente, en traje de fiesta. Vestidos  elaborados por la pacense Mikqaela. También participó en la gala la diseñadora de ENGO, que vistó a Pilar Magro.

Por cierto, yo acerté con la ganadora de Badajoz! ;))

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor Maite Vega
Periodista y bloguera de moda. Aficionada a hacer un montón de cosas. Me encanta la moda y el shopping. Muy madrugadora por obligación, por lo que, después de comer, necesito mi momento de relax. Escríbeme si te quieres poner en contacto conmigo si quieres dar a conocer tus creaciones, tienda o firma de moda, belleza y complementos.

Otros Blogs de Autor