Hoy

img
IX Feria de la Belleza, Moda y Cosmética
img
Maite Vega | 18-03-2016 | 07:30

Del 11 al 13 de marzo se ha celebrado, en el reciento de IFEBA, una nueva edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, la novena ya, o sea que el año que viene estaremos de celebración por todo lo alto.

Todas las ferias no son iguales. Oigo todos los años que si me ha gustado, que no, que echo en falta esto, lo otro… Hay que partir de la base de que esta feria es pequeña y que, supongo, que cada año, la organización contará con un presupuesto diferente y reducido y hacen lo que pueden con ese dinero. Sí que es verdad que siempre se puede mejorar.

Una de mis compañeras bloggers, que es de belleza, echaba en falta más stands dedicados al maquillaje, pues casi todos estaban más centrados en peluquería y manicura. Y comparaba la feria con la de Lisboa…tampoco es cuestión de comparar Badajoz con Lisboa, creo yo, porque Badajoz es una ciudad pequeña, pero eso no nos puede echarnos para atrás.

Como decía el poeta Antonio Machado “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Yo, como bloguera, también me quejé hace años de que no contaban con nosotras y a día de hoy, constituimos una pieza más y clave de este entramado de la belleza, la moda y la cosmética.

A través de estás fotografías os quiero hacer un resumen de lo que vi en la feria y disfruté junto con mis compañeras, empresarios y empresarias y demás personas que me encontré por allí.

 

Las-os alumnas-os del IES ‘Nuestra Sra. de Guadalupe’, que tienen un Ciclo Formativo de ‘Imagen Personal’ estuvieron realizando estas maravillas de maquillajes de fantasía y de peinados en su espacio dentro de la feria.

 

 

El stand de Spain Barbers, una novedad esta feria, me llamó muchísimo la atención, tanto por su decoración como por lo concurrido que estaba, su cantidad de productos para el pelo y la barba, que se ha vuelto todo un hit en pocos años. Un total de ocho barberos extremeños ofrecieron el sábado una Barber Show.

El área de Body Paint que, cada día, ofrecíaun espectáculo de fantasía o, en este caso, la última tendencia en maquillar las tripitas de las futuras mamás.

 

 

 ÁREA DE MODA

en este rincón estaban ubicadas distintas tiendas de moda y complementos y de diseñadores que mostraban al público sus últimos trabajos. Entre ellas encontramos a Le Caprice, E.Vêtements, ENGO, Lollipops, Dorado Vintage, Titú Moda, Claro Concepto, Aruka, … que, posteriormente, en la pasarela, pudimos ver algunas de sus prendas.

 

 

 

 

 

 

 

 

MOODBADA

 Me perdí este evento que consistió en realizar una sesión fotográfica con profeisonales al más alto nivel, con creadores extremeños y una charla via skype, porque me coincidió con el desfile de moda y la visita del blogger Pelayo Díaz.

LA VISITA ESTRELLA DE LA FERIA: PELAYO DÍAZ

Si el año pasado ha sido el año que la feria trajo a cuatro grandes diseñadores españoles de una vez, este año le ha tocado el turno al televisivo Pelayo Díaz, que es uno de los tres estilistas en el programa de Tele 5 ‘Cámbiame’, bloguero de moda, y diseñador de complementos en cinco ediciones junto con David Delfín, del que también fue pareja. Tuve la suerte de participar en una merienda privada con él, quien estuvo anteriormente viendo el desfile de moda y, antes de marcharse, visitó los distintos puestos de la feria. Es increíble lo que hace la televisión, pues congregó a muchísima gente y sobre todo niños y niñas que le siguen sin parar.

 

 

 

 

 

 DESFILE DE MODA 

 Las marcas del área de moda desfilaron sus mejores prendas en la pasarela de la feria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 I CAMPEONATO HISPANOLUSO DE PELUQUERÍA

 También tuve el honor de participar, como jurado, el domingo, en el primer Campeonato Hispanoluso de Peluquería en las modalidades de Barber, Comercial Femenina, Vanguardia y Recogidos. Fue una experiencia sensacional, pues ver a contrarreloj como realizan esos maravillosos cortes de pelo, peinados de fantasía y recogidos,…y conocer más de cerca como es el mundo de la peluquería.

 

 

 

La ganadora de Vanguardia, a la derecha, donde se pueden apreciar los magníficos trabajos realizados.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor Maite Vega
Periodista y bloguera de moda. Aficionada a hacer un montón de cosas. Me encanta la moda y el shopping. Muy madrugadora por obligación, por lo que, después de comer, necesito mi momento de relax. Escríbeme si te quieres poner en contacto conmigo si quieres dar a conocer tus creaciones, tienda o firma de moda, belleza y complementos.

Otros Blogs de Autor