Hoy

img
Conoce Pronails y RVB Lab
img
Maite Vega | 21-11-2016 | 09:42

Hace unos días asistí como invitada a unas jornadas de formación para profesionales del maquillaje con la firma Rbv Lab y Pronails, que tuvieron lugar en Badajoz, y que fueron impartidas por la maquilladora Ruth Lima.

Ruth Lima, gallega, cuyo nombre artístico es Ruthy Madrid, lleva trabajando como profesional del maquillaje en cine y televisión 21 años y, actualmente, en la firma de cosmética italiana Rvb Lab y Diego Dalla Palma.

Esta firma de alta cosmética se está introduciendo en la actualidad en España, donde lleva aproximadamente un año, al contrario que en Europa y en Italia, que es número 1. En Extremadura aterrizó el pasado mes de marzo.

Sus características principales es que se trata de una cosmética natural, con un laboratorio detrás, según palabras de Lima. La base es de tratamiento y “todo es alta cosmética, sin parabenos, con protección solar y no comedogénico”.

Ruth Lima ha venido, por primera vez a Extremadura, donde ha impartido en la sede de Pronails Extremadura una formación que ha durado dos jornadas.

En primer lugar ha presentado a profesionales de la belleza y distribuidoras de la marca el producto genérico con el que se trabaja todo el año, así como productos más concretos y otros de temporada.

En esta última colección, Rvb Lab ha introducido el contouring, strobing y draping, según nos cuenta la maquilladora. Y, en cuanto a los colores de moda, Ruth señala que , para esta temporada, “vienen las pieles bastante claritas, para que todo lo que nos pongamos encima luzca más “. De esta manera, “nos atreveremos a hacer un contouring y nos pondremos unas sombras color vino”. Además, también están de moda los grises, el negro y, una vez más, el clásico lápiz beige dentro del ojo.

También se introduce las sombras verdes, el azul eléctrico, para algunos puntos del ojo en concreto.

En colorete, los tonos son muy cálidos, como el rosa palo o el salmón, para dar una sensación de romanticismo al rostro.

Sobre qué es lo que más llama la atención a la mujer española en general es el maquillaje , que antes se utilizaba para ocasiones especiales y que según Lima “ahora está en auge y no tiene límites”.

Tal es el ejemplo del boom que existe en Internet, invadido por tutotiales de maquillaje, de productos, de cómo nos podemos pintar los ojos, los labios, disimular imperfecciones, etc.

En el caso de RVB Lab “nos crea un beneficio para la piel, lo podemos mezclar y todas las técnicas que podemos realizar nos las ofrece”.

¿Qué queda por descubrir de las técnicas de maquillaje? Ruth Lima afirma que, normalmente, siempre queda por descubrir algún truquito o, si no, “es un poco el reciclaje, es decir, simplemente cambiando los colores de tendencia, ya cambia un poco todo, sobre todo, en la aplicación. Hay trucos de maquilladores que las casas de cosmética van incorporando cada temporada”.

Y, para las que disponemos de poco tiempo, ¿qué es lo fundamental que hay que hacerse? Ruth nos recomienda utilizar un buen bifásico para limpiar la piel; el primer prebase que minimiza los poros. Además, un fluido iluminador muy ligero, el corrector de ojeras, el colorete y máscara de pestañas, así como maquillar los labios. Y ya, si queremos perfeccionar un poco más: maquillarnos la ceja. “Son solo 7 minutos de ritual diario”.

Por su parte, Pilar Flores, de Pronails, nos ha hablado de la firma RVB Lab y de cómo está funcionando en Extremadura. Ella ha explicado que se ha implantado en la región el pasado mes de marzo y en primavera se introdujo la colección ‘La esposa’, destinada a bodas, bautizos y comuniones, “que ha funcionado muy bien, sobre todo en Cáceres“. Ahora, comenta, se ha realizado una “reintroducción del genérico, con el contouring, draping y strobing, y ha tenido mucho tirón”.

También puedes seguirme en mi otro blog Moda en Provincias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor Maite Vega
Periodista y bloguera de moda. Aficionada a hacer un montón de cosas. Me encanta la moda y el shopping. Muy madrugadora por obligación, por lo que, después de comer, necesito mi momento de relax. Escríbeme si te quieres poner en contacto conmigo si quieres dar a conocer tus creaciones, tienda o firma de moda, belleza y complementos.

Otros Blogs de Autor