Hoy

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Mercedes Benz Fashion Week
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Maite Vega | 22-02-2017 | 12:34

Una vez que la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week (Semana de la Moda de Madrid o antigua Pasarela Cibeles) ha cerrado, hasta la próxima, yo os cuento mi impresión sobre los desfiles a los que acudí el pasado fin de semana.

Este año, la pasarela ha contado con más patrocinadores que nunca. Además de los desfiles, las distintas revistas de moda como Elle, Woman, Telva, y algunas marcas de bebida, electrónica, etc. cuentan con stand propio en torno a las dos salas donde se celebran los desfiles.

También hay dos pasillos donde se encuentran distribuidos los diseños que se exponen en Samsung Ego; así como el Kissing Room o sala vip, donde se acercan tanto diseñadores como celebrities para, entre desfile y desfile, departir con la prensa y, de paso, tomar los ricos cócteles que distintas marcas como Anna de Codorníu, Solán de Cabras, Schweppes o Cîroc ofrecen.

 

SÁBADO 18:

 

ANA LOCKING

Ana Lockimg ha presentado la colección ‘The Dreamer’, dirigida tanto a hombre como a mujer, y que cierra la trilogía más humanista de todas sus colecciones.

Bajo una música cañera y un tanto estridente, acompañada de las palabras de Martin Luther King, hicieron su aparición las y los modelos luciendo prendas de inspiración militar, botas mosqueteras, boinas, …en colores blanco, negro y rojo, para pasar, posteriormente, a tonos rosas y empolvados, con camisas adornadas con volantes y topos de piel en relieve, para finalizar con diseños en tonalidades grises y plateados.

Con este trabajo Locking habla de sensaciones, de lo que nos rodea y preocupa, por ellos sus prendas son arriesgadas en cuanto a la búsqueda de nuevos tejidos y materiales para crear texturas con combinaciones a veces anómalas

 

HANNIBAL LAGUNA

Probablemente sea la colección más romántica de todas. Con colores pasteles en gasas y muselinas, estampados florales y salpicados de pedrería, acompañados de una música muy de película al estilo hollywoodiense.

Con sus diseños, Laguna rememora la época dorada de los años 50 para asistir a fiestas de socialité.

 

TERESA HELBIG

Old money’ es el título de la colección de una Teresa Helbig que también se inspira en la aristocracia, herencia y diplomacia: códigos secretos solo descifrados por quienes se han educado entre ellos.

Este estilo sofisticado, sutil y algo decadente se traduce en tejidos clásicos como el terciopelo, otomán, encaje de chantilly, puntillas, seda, y una paleta de colores campestre y atlántica: rojo, verde, rosa, azul, marino, jacquard, tartan.

 

 

DOMINGO 19:

 

MARCOS LUENGO

Marcos Luengo aprueba con nota durante su estreno en la tercera jornada de la MBFW. EL diseñador ha presentado una colección dirigida a una mujer contemporánea. En colores muy favorecedores como el rojo, el azul tinta, amarillo mostaza o rosa empolvado ha diseñado una colección en tejidos muy favorecedores cuya firma ya viste la propia reina Doña Letizia. Esta propuesta tan personal, potente y colorista está formada, principalmente, por prendas envolventes en mohair o lana cocida, oversize, abrigos double face de cordero y Toscana con pelo largo y rizado rematados con vistosos cierres de asta. También destacan los jerseys en punto de lana, las bombers en napa, bolsillos de tapeta XL, falsas evasés con diferentes largos, pantalones anchos y otros en twill elástico y anudados al tobillo. Todo ello complementado con maxibolsos bandolera en ante, napa y toscana; y un calzado de apariencia lujosa con mezcla de strass y tejido de terciopelo de la firma Custom&Chic.

 

AILANTO

¡Cómo no! Con música de tango como homenaje e inspiración a la Patagonia argentina inició el desfile Ailanto, con prendas en tonos verdes y sobre un suelo multicolor y poliédrico.

La colección toma como punto de partida el proyecto del fotógrafo Jimmy Nelson, titulado ‘Before they Pass Away’.

Estampados geométricos , figuras romboidales, triangulares y trapezoidales, así como botánicos, con proteas, ipomoeas tricolor y geranios variegata conforman abrigos envolventes inspirados en ponchos, vestidos con godets y pañuelos aplicados en las faldas, además de mini chalecos de tejidos masculinos y blusas con grandes mangas.

 

ULISES MÉRIDA

Ulises Mérida ha querido plasmar en la colección ‘Tótem’ la fuerza de la figura femenina como pilar de la sociedad desde sus orígenes: segura de sí mismo y libre de todo prejuicio.

La colección muestra siluetas verticales, sinuosas, con grandes piezas envolventes en mohair y piel, que definen el carácter protector, espiritual y también, a veces, sobrenatural de la mujer.

Tejidos gruesos, marcadas texturas, paños de mohair cardados, punto grueso mezclado con cuero, materiales tecnológicos calados, lentejuelas que convierten la tela en una coraza, que también conviven con tejidos como el satén y punto de seda y otros laminados con aspecto tornasolado, así como el punto tricot con base lúrex.

Como embajador de la marca ‘Castilla-La Mancha’, cuenta un año más con la colaboración de artesanos de la región.

 

JUANA MARTÍN

Esta edición, la diseñadora cordobesa ha rendido homenaje al rock andaluz con su colección ‘Rock-Uz’. Para ello, las modelos desfilaron al ritmo de la música en directo del grupo Medina Azahara, que se fusionaron en la pasarela.

Cortes ceñidos al cuerpo que resaltan la cintura, mangas con volumen, y muchos volantes y estampados de estrellas, plumas, lentejuelas y pedrería.

Los tejidos por los que apuesta la firma van desde popelín, encajes, punto hasta licra, en colores blanco, crudo y negro. El punto de color lo pone el rojo, fuerte y pasional, lo que le otorga un espíritu rebelde a la colección.

 

MALNE

Con ‘Desayuno con champagne’, Malne recuerda los años 70, con la fantasía psicodélica, la extravagancia del swinging London, que no solo crearon tendencia, sino que marcaron una época, una actitud y un modo de vida.

Juego dettexturas y arquitecturas complejas en lúrex y animal print, lentejuelas y crepe de seda. Cada pieza es un caleidoscopio de color pensada para brillar.

Flappers y garçons que juegan entre Carnaby Street y la extravaganza oriental y hombreras pagoda, seña de identidad de la firma. En definitiva, una aventura estética y rebelde. Color y fantasía frente a lo gris.

Mención especial merecen los zapatos de Miss García.

 

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Sobre el autor Maite Vega
Periodista y bloguera de moda. Aficionada a hacer un montón de cosas. Me encanta la moda y el shopping. Muy madrugadora por obligación, por lo que, después de comer, necesito mi momento de relax. Escríbeme si te quieres poner en contacto conmigo si quieres dar a conocer tus creaciones, tienda o firma de moda, belleza y complementos.

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