Bienvenue

Bienvenidos a esta parada en Bruselas con cierto sabor extremeño. Soy una periodista nacida en Badajoz, aunque mis raíces se sitúan a unos 17 kilómetros de la ciudad pacense, en Talavera la Real. Mi infancia y mi juventud la he pasado en este municipio extremeño de unos 7.000 habitantes, aproximadamente, aunque los últimos siete años he vivido en Sevilla. Un motivo me guió hasta la capital hispalense: mis estudios. La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla se ha convertido en una casa de aprendizaje, conocimiento y crecimiento personal y profesional. Recuerdo mi primer día de clase. Estaba en el turno de tarde y allí empecé a conocer a mis primeros compañeros de universidad, con ellos compartía muchas cosas, pero, sobre todo, las ganas de iniciar un camino hacía el intrépido mundo del Periodismo. Hoy, esos compañeros y todas esas personas con las que he compartido momentos importantes; se han convertido en grandes amigos imposibles de olvidar. Cada uno tiene un perfil, una forma de ser y de actuar, y todos podemos compartir puntos de vista distintos.

Tras finalizar mis estudios de Periodismo en 2009, la cartuja continúo siendo mi casa de acogida. En este caso, unos metros separaban mi antigua facultad de la Confederación de Empresarios de Andalucía, allí realice un postgrado en Dirección Económica Financiera y mientras desarrollaba las prácticas en la sección de economía de El Correo de Andalucía, una llamada cambió mi destino. Me confirmaron que mi preinscripción para el máster oficial de Relaciones Internacionales organizado por la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía había sido admitida. En noviembre de 2010, comencé a dar mis primeros pasos en el ámbito internacional, aunque siempre desde un punto de vista muy teórico. Recorrimos el mundo árabe, Iberoamérica, los países del mediterráneo y Europa desde una perspectiva histórica, económica, geográfica, cultural, legal e internacional.

Casi un año después, me encuentro en la capital de Europa, Bruselas, realizando las prácticas de dicho máster. Aterrice el 29 de agosto. Tuve mucha suerte. Por determinadas circunstancias, vivo en el barrio europeo, en el corazón de Europa. En cinco minutos llego a la oficina y en siete a la Comisión Europea, en rue de la Loi.

 

De Extremadura, echo muchas cosas de menos. Mi familia y tener la posibilidad de visitar alguno de sus emblemáticos rincones, también de Sevilla, pero, de momento, aquí, me encuentro muy bien. Tengo por delante una gran oportunidad que quiero aprovechar.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More