Trabajadores | Psicología y Vida - Blogs hoy.es >

Blogs

José María Fdez Chavero

Psicología y Vida

Trabajadores

trabajo

La dignidad no se encuentra en el trabajo, sino en la persona que lo desempeña. No hay profesiones indignas, hay personas que la hacen indignas desde su indignidad. También nos encontramos con actividades profesionales cargadas de dignidad por la persona que la desempeña.

Por ello, este día no necesita muchas palabras, bastaría con “desear trabajar y tener trabajos” y para eso nos formamos y luchamos y para eso mantenemos un sistema democrático en el que depositamos nuestra confianza.

El 1 de mayo es el día internacional dedicado a las personas trabajadoras. El trabajo es un derecho y un deber, un reto y un sueño, algo para lo que nos formamos durante largos y no siempre entretenidos años. Es un bien escaso en la sociedad actual, hasta el punto de que estamos dispuestos a coger casi cualquier trabajo con tal de ganar algo de dinero y poder subsistir.

No es solo una manera de ganarse la vida y de ayudar a la familia, es también un camino para hacernos mejores personas.

El trabajo remunerado es del que más hablamos porque es el que nos mantiene en la sociedad, pero hay otros: el del estudiante que hora a hora y examen a examen va formándose, el del abuelo que recoge con puntualidad exquisita al nieto para llevárselo a casa a comer porque los padres no pueden, está el del voluntario que transforma sus horas libres en un hermoso canto de gratuidad para entregárselo a los demás con el único objetivo de ayudarles, está el continuo de los padres y de las madres que no rehúyen ningún esfuerzo por los hijos.

Deseo que este derecho del que muchos miles de españoles y residentes en España no disfrutan se haga realidad en un futuro cercano.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

La solidaridad, la tolerancia y la justicia son valores imprescindibles para lograr una sociedad mejor para todos. Somos ciudadanos del mundo con el derecho a vivir y a ser respetado. Este blog quiere ser lugar de encuentro entre la Psicología y la Vida de todos los que lo deseen. Es posible hacer un mundo más justo.


abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30