Blogs

José María Fdez Chavero

Psicología y Vida

Campeones

campeones2

Película de moda, de actualidad y de las que suma. Suma buenas vibraciones, mucha positividad e inclusión, muchas sonrisas y algunas carcajadas, actividad y dinamismo. Sensibiliza a los espectadores y hace visible a los protagonistas. Entras en la sala, se apagan las luces, comienza la película y te das cuenta que estás en la dimensión, ahora gusta decir “modo”, humanidad. Te dejasllevar, todo sucede con rapidez y mejor sangre.

Agradezco al director, al productor y a los actores sus trabajos y sus deseos de que ayude a dar el paso definitivo al reconocimiento y cumplimiento de los derechos humanos de bastantes personas.

Todas mis afirmaciones son ciertas y con pleno sentido y es algo de lo que no puedo dudar y perdonen mi vanidad, pero yo salí con un sabor agridulce. Sonreí en momentos en los que muchos carcajearon, me emocioné cuando otros sonrieron y asentí cuando algunos no se creían lo que veían. Me resultó entretenida y necesaria, pero no me entregué. No fui capaz de vivirla y de verdad que lo siento.

Salí contradictorio. Coincidí a la salida con una alumna y su pareja, me preguntaron qué me había parecido y mi respuesta fue “no sé”. Pocas veces en mi vida me he encontrado ante el no saber si algo me gusta o no me gusta. A ellos les había encantado, como a una inmensa mayoría.

Busqué explicaciones ante mi desconcierto. Lo único sensato que encontré es que los que vivimos con personas de diversidad funcional, subnormales hace años como recoge la película, sabemos que lo que genera risas de incredulidad y perplejidad en los demás, a nosotros nos sitúa ante elementos discriminatorios de nuestras vidas diarias.

Retomo el inicio y agradezco que se hagan películas como éstas para que podamos ser lo que somos sin miedo a serlo, personas con nuestra individualidad respetada. Todos somos únicos e irrepetibles, pero a nosotros se nos cuestiona con excesiva frecuencia nuestra unicidad. ¡Somos campeones!

campeones

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

La solidaridad, la tolerancia y la justicia son valores imprescindibles para lograr una sociedad mejor para todos. Somos ciudadanos del mundo con el derecho a vivir y a ser respetado. Este blog quiere ser lugar de encuentro entre la Psicología y la Vida de todos los que lo deseen. Es posible hacer un mundo más justo.

mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031