Blogs

José María Fdez Chavero

Psicología y Vida

Oportunidades

descarga-1 descarga

Me alegro mucho con los éxitos de la película Campeones y el de sus actores, concentrados en la persona de Jesús Vidal. Sus palabras de agradecimiento al recoger su merecido Goya resumen a la perfección lo que una persona es capaz de conseguir desde el esfuerzo personal y desde el apoyo familiar y social. Ya es hora de enterarse de que no somos discapacitados, somos como somos.

Necesitamos salir a las calles para gritar a los cuatro vientos que me quiero como soy y estoy feliz de ser así. Necesitamos sentarnos en una terraza a tomar algo o ir a comprar o coger el autobús que nos lleve al cine o a la pista del polideportivo.

Queremos oportunidades para dirigirnos a las aulas de los colegios, de los institutos y de las universidades para formarnos. Deseamos caminar por donde nos apetezca, hacer deporte, bailar en las salas de fiestas, reír en los parques o cantar en un karaoke. Permitir que nuestros corazones, nuestras mentes y espíritus se enamoren y se ilusionen con otras personas. Mirar las tiendas para entrar y leer las cartas de menús o lo que sea.

Queremos oportunidades para apuntarnos al paro, para solicitar trabajo, para dirigirnos al empleo ganado con nuestros esfuerzos o para ir a los colegios electorales a ejercer nuestro derecho al voto.

Oportunidades para no ser etiquetados, ni valorados con tanta superficialidad y exijamos que nos traten de igual manera. Soy un ser humano, hombre o mujer, con sueños e ilusiones, con miedos y dificultades, con deberes a cumplir y derechos a disfrutar, con familiares y amigos, con muchas positividades y algunas negatividades, con capacidades y deficiencias…como tú. No soy más que tú pero tampoco menos. No me das pena y yo tampoco quiero darte pena. Te respeto en lo que eres y quiero que me respetes en lo que soy.

Queremos oportunidades para volver a entrar porque en la vida se sale y se entra. Acompáñame en esta hermosa aventura de la vida y yo te acompaño, como dos seres libres que desean ser felices.

 img_20170526_205605_hdr

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

La solidaridad, la tolerancia y la justicia son valores imprescindibles para lograr una sociedad mejor para todos. Somos ciudadanos del mundo con el derecho a vivir y a ser respetado. Este blog quiere ser lugar de encuentro entre la Psicología y la Vida de todos los que lo deseen. Es posible hacer un mundo más justo.


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728