La política, con estos políticos, ha muerto | Psicología y Vida - Blogs hoy.es

Blogs

José María Fdez Chavero

Psicología y Vida

La política, con estos políticos, ha muerto

 

olivo

Un juego de niños que no se pueda tocar por miedo a romperse sirve para muy poco. Una comida insípida y poco agraciada no es digna de un restaurante que pretende hacer de la excelencia su mejor carta de presentación. Un coche precioso y de diseño novedoso guardado en el garaje porque no arranca no cubre las expectativas del viajero.

Llevamos muchas semanas escuchando lo mismo en los informativos y tertulias de todas las cadenas de televisión y radio. Parlamento fraccionado, difícil de llegar a acuerdos. Se ha conseguido. Profecía autocumplida, no han sido capaces de acordar nada. La política  con estos políticos ha muerto. Ahora a esperar a septiembre y si siguen bloqueados iniciaremos la movida de una nueva campaña electoral. Más gastos y reformas necesarias que no llegan.

No me gano la vida con la política, pero sí me considero político porque me interesan los asuntos de la sociedad. La política está para personas con capacidad de exponer sus ideas e inquietudes, de escuchar a los ciudadanos y al resto de las opciones políticas, y hacer del diálogo una de sus máximas diarias. Hacer política es llegar a acuerdos con el fin de que los ciudadanos vivan mejor, con más facilidades y menos problemas. Los políticos que no solucionan y sí generan problemas deben retirarse y dejar su puesto a otros. El objetivo de llegar a acuerdos no es salir en los medios de comunicación estrechando la mano del amigo o del que se parece a mí, es cumplir la misión recibida de los votantes para que mejoren la convivencia.

Deberíamos denunciar ante los tribunales de justicia la mala práctica de no pocos de nuestros políticos, más preocupados de sus asuntos partidistas y privados que de los de España. La economía y el mercado laboral, las relaciones de las comunidades autónomas con el Estado, el papel en Europa y una adecuada ley de educación no deben esperar más. Todos los partidos políticos y sus líderes han fracasado. No son capaces de dialogar y de poner el bien común por encima de sus egos y sillones. A mí me exige la ley, como psicólogo, un seguro de responsabilidad civil y ellos deberían tener un seguro de responsabilidad ciudadana para que las personas que padecemos sus errores fuésemos indemnizadas.

Los dirigentes no leerán estas líneas, pero me dirijo a ellos: Si usted es de los que anteponen los intereses personales y de partido a los de los ciudadanos, le pido que se vaya y deje tan noble profesión de servicio a los que tengan como prioridad el bien del pueblo, del país o de la nación… Esperamos reformas importantes para mejorar aspectos de la vida de todos y con ustedes no llegan.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

La solidaridad, la tolerancia y la justicia son valores imprescindibles para lograr una sociedad mejor para todos. Somos ciudadanos del mundo con el derecho a vivir y a ser respetado. Este blog quiere ser lugar de encuentro entre la Psicología y la Vida de todos los que lo deseen. Es posible hacer un mundo más justo.


julio 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031