Reacción de los ciudadanos | Psicología y Vida - Blogs hoy.es

Blogs

José María Fdez Chavero

Psicología y Vida

Reacción de los ciudadanos

espalda

Si la solución a un problema planteado no termina con él o no lo reduce, entonces se debe a dos posibles razones. La primera es evidente, esa no era la solución. La segunda es que las personas encargadas de solucionarlo se han confundido, no lo han hecho bien o, mejor dicho, lo han hecho mal.

Si no tenemos gobierno después de varios meses de las últimas elecciones está claro que los ciudadanos nos hemos confundido en dar nuestro voto a políticos incompetentes y segundo, con nuestra pasividad manifiesta seguimos tolerando que sigan simulando negociaciones y acuerdos sin salir a las calles para pedir soluciones reales.

Una economía que de nuevo da evidentes signos de agotamiento, un desempleo desesperante, una creciente inseguridad ciudadana, un sistema educativo a reformar y excluyente, un continente como África que necesita ayuda y miramos para otro lado, problemas de política exterior con un brexit sin acuerdos realmente preocupante, y muchos más reclaman la reacción de los ciudadanos y da igual el signo político que tengamos cada uno de nosotros.

Nos perdemos en una ley electoral a revisar y posiblemente a reformar, en criticar la mota del ojo del adversario sin fijarnos en la viga que tenemos en el nuestro, en lenguajes agotadores de descalificaciones. Es momento de ir preparando las agendas para que el día que vuelvan a debatir la investidura de un posible candidato (aún no lo hay) salgamos a las calles y guardemos un minuto de silencio y 59 de nuevas esperanzas.

No quiero asumir que estamos condenados a la incompetencia porque sí hay mujeres y hombres en España con capacidad para el diálogo, para llegar a acuerdos y encontrar soluciones a los problemas mencionados y a los que tenemos en nuestras mentes.

No sigamos dando la espalda a los problemas. Miremos la vida y aprendamos de las personas que los miran de cara.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

La solidaridad, la tolerancia y la justicia son valores imprescindibles para lograr una sociedad mejor para todos. Somos ciudadanos del mundo con el derecho a vivir y a ser respetado. Este blog quiere ser lugar de encuentro entre la Psicología y la Vida de todos los que lo deseen. Es posible hacer un mundo más justo.


agosto 2019
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031