Hoy

img
Recetando aplicaciones móviles (APPs) saludables
img
Francisco Carramiñana | 17-07-2016 | 05:30

En esta entrada al blog inicio la prescripción de aplicaciones móviles (APPs) saludables,  una de las nuevas tareas que debemos incorporar los médicos para mejorar la salud de los pacientes.

Aunque el número de APPs relacionadas con la salud superan las 160.000, son pocas las que reúnen las características necesarias para estar acreditadas y categorizadas  con el distintivo AppSaludable que garantiza su calidad y seguridad. Trataré de aconsejar la utilización de APPs que promocionen la salud, informen, ayuden, eduquen sobre hábitos saludables y una alimentación sana, o sirvan para controlar parámetros de salud o para vigilar y aumentar el correcto seguimiento de los  tratamientos, especialmente en patologías crónicas.

La primera prescripción es sobre una APP basada en el juego para mejorar los estilos de vida sanos, como vengo proponiendo en el blog. Se trata de la Esporti Revolution,  para niños y adolescentes,  y  la Esporti Masters, para un envejecimiento más activo,  que pretenden motivar y movilizar a realizar ejercicio físico mediante el juego, como podéis ver en los videos siguientes.


Mas sobre Nuevas Tecnologías (NNTT) y salud:

Hoy.es: cuando el ciudadano toma el control de la salud.

 

Sobre el autor Francisco Carramiñana
Francisco Carlos Carramiñana Barrera,nacido en Zafra, desarrolla su trabajo como Médico de Familia en el Centro de Salud de San Roque de Badajoz, colabora con Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, SEDI y en publicaciones de la Redgdps, Grupo de Trabajo de Diabetes de Semergen y la revista Salud Plus Diabetes. En el blog trata de cómo podemos mejorar nuestra salud y calidad de vida adquiriendo buenos hábitos de vida, siendo positivos, y de otros temas que forman parte del día a día de la Salud y de Atención Primaria. Encontraras más temas y actualidad si me sigues en Twitter: @fcbzafra, @redGDPS, Facebook: Saludparatodos.Fcbzafra,