Hoy

img
Frecuencia Cardíaca máxima en el ejercicio físico.
img
Francisco Carramiñana | 21-05-2017 | 22:43

En esta entrada os dejo un video animado de cómo se calcula la frecuencia cardiaca (FC) máxima teórica, FC según la fórmula de Tanaka (en mayores de 40 años) y la FC según la intesidad del entrenamiento con ejemplos en diferentes edades e intensidad de ejercicio.

Animación realizada por Blanca Carramiñana Carretero (1º de Psicologia Unex)

Otras entradas en el blog SpT relacionadas con este tema son

Sobrepasando los límites del ejercicio físico 

Al hacer deporte cúal es el límite de mi corazón?

 

El objetivo de este blogs es proporcionar una guía general sobre Salud y no pretende ser un sustituto de la consulta con su Médico de Familia”.

  • Saroca

    Este método de cálculo no es preciso pues no tiene en cuenta el estado de forma del sujeto. El cálculo debe hacerse teniendo en cuenta la frecuencia cardiaca de reserva. Apliquen la fórmula de Karvonem.

  • https://www.facebook.com/app_scoped_user_id/828037970646759/ fcbzafra14

    Hola Saroca

     

    En esta entrada al blog he querido dejar esta animación que de forma sencilla muestra como “básicamente” se puede calcular la FC máxima teórica y en función de ella conocer cuáles son tus límites, ya que en las anteriores entradas al blog no había dado a conocer la fórmula de Tanaka. Efectivamente la forma más precisa para calcular la frecuencia cardiaca adaptada a la intensidad es la fórmula de Karvonen como dejo reflejado en las diapositivas 

    http://www.slideshare.net/fcbzafra/a-cunto-debe-ir-el-corazn-cuando-hago-deporte (copiar el enlace y pegar en el navegador; o leer en el blog SpT)

    Que explico en la entrada al blog: ¿Al hacer deporte cuál es el límite de mi corazón?.

     

    Muchas gracias por tu aportación.

    Un saludo

    Fco Carramiñana

Sobre el autor Francisco Carramiñana
Francisco Carlos Carramiñana Barrera,nacido en Zafra, desarrolla su trabajo como Médico de Familia en el Centro de Salud de San Roque de Badajoz, colabora con Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, SEDI y en publicaciones de la Redgdps, Grupo de Trabajo de Diabetes de Semergen y la revista Salud Plus Diabetes. En el blog trata de cómo podemos mejorar nuestra salud y calidad de vida adquiriendo buenos hábitos de vida, siendo positivos, y de otros temas que forman parte del día a día de la Salud y de Atención Primaria. Encontraras más temas y actualidad si me sigues en Twitter: @fcbzafra, @redGDPS, Facebook: Saludparatodos.Fcbzafra,