¿Qué meto en la mochila? | Senderos Extremadura - Blogs hoy.es

Blogs

Senderos Extremadura

Senderos Extremadura

¿Qué meto en la mochila?

 Ya comentamos en el post anterior, dedicado a la indumentaria del senderista, cómo debe ser nuestra mochila: lo más ligera posible, evitando llevar objetos innecesarios (de 10 a 30 litros), preferiblemente con espalda acolchada y cinturón lumbar. Ahora vamos a ver qué introducimos en ella, sin olvidar que el peso de la mochila no debe exceder del 10% de nuestro propio peso:

 AGUA: En abundancia, pero eso sí, controlando el peso. Fundamental en las rutas sin avituallamiento por parte de la organización. La bebida se debe ingerir a menudo y en poca cantidad, aunque no tengamos sensación de calor o de sed, para impedir la deshidratación.

CALCETINES Y CAMISETAS PARA CAMBIARSE: Es importante no quedarse frío en las paradas, al igual que poder quitarse los calcetines en caso de pisar en zonas encharcadas.

2 IMPERDIBLES: No cuesta nada llevarlos para poder poner a secar los calcetines mojados prendiéndolos en la mochila. Especialmente recomendable si vamos a pasar varios días fuera.

COMIDA: Bocadillo y alguna pieza de fruta. Es recomendable incluir frutos secos o barritas energéticas para ir picando en las paradas.

GORRA O SIMILAR: En los días de sol intenso, hay que proteger la cabeza.

TELÉFONO: Imprescindible en el inusual caso de que nos perdamos. (Pedid en el autobús siempre un par de teléfonos de los organizadores)

OTROS: Gafas de sol, crema solar, cámara de fotos, protector labial, dinero en efectivo…

 

Envíanos tus rutas a senderismoextremadurahoy@gmail.com

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Sobre el autor

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños


marzo 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031