IV Ruta Internacional de Senderismo del Contrabando de Café (15 de abril) | Senderos Extremadura - Blogs hoy.es >

Blogs

Senderos Extremadura

Senderos Extremadura

IV Ruta Internacional de Senderismo del Contrabando de Café (15 de abril)

La IV Ruta Internacional de Senderismo del Contrabando del Café se celebrará el próximo 15 de abril entre los términos municipales de Marvao (Portugal) y Valencia de Alcántara (Cáceres).

El trazado de la ruta senderista tiene un recorrido circular con una longitud aproximada de 11 kilómetros, y está calificado como de dificultad baja, informa el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en nota de prensa.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el acuerdo de Cooperación Transfronteriza que ambos municipios han firmado con el fin de estimular un mayor acercamiento de los habitantes de las dos poblaciones fronterizas.

La ruta comenzará sobre las 10:00 horas -hora española- en la aldea portuguesa de Los Gallegos, teniendo el punto de salida en los alrededores de la Iglesia de dicha población, con un itinerario que recorrerá bellos paisajes de la orografía “rayana”, visitando antiguas aldeas que surgieron como nidos del viejo contrabando, caso de Los Gallegos y La Pitaranha, en Portugal, o la Fontañera, auténtica frontera entre los dos países, y descubriendo a la vez caminos de leyenda y nuevos elementos del turismo rural.

El evento, que tendrá algunas sorpresas por el camino, servirá también para que los participantes puedan degustar la gastronomía tradicional de la raya, primero con una degustación de migas del Contrabandista con café de puchero que servirán los vecinos de la aldea de Los Gallegos una hora antes del inicio de la marcha, y al finalizar la misma, con una comida de convivencia en el edificio de la Frontera en Puerto Roque, coincidiendo con la celebración de las Jornadas Gastronómicas del Cabrito y del Borrego. Para asistir a dicha comida de convivencia se deberá realizar una preinscripción.

Para más información e inscripciones pueden dirigirse a los teléfonos (00351) 245 909 138 y (00351) 963 168 087 en horario de 9:00 a 16:00, o bien contactar por correo electrónico con la siguiente dirección: antonio.garraio@cm-marvao.pt

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Sobre el autor

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30