'Perdidos por la dehesa' recorre siete municipios de Riberos del Tajo | Senderos Extremadura - Blogs hoy.es >

Blogs

Senderos Extremadura

Senderos Extremadura

'Perdidos por la dehesa' recorre siete municipios de Riberos del Tajo

El programa ‘Perdidos por la dehesa’ pretende descubrir rutas senderistas en los siete municipios que conforman la mancomunidad Riberos del Tajo en Cáceres, para lo que se han organizado varias marchas a pie durante los meses de septiembre y octubre.
La Mancomunidad Riberos del Tajo ha organizado la actividad que recorrerá los siete municipios de la comarca: Mirabel, Casas de Millán, Malpartida de Plasencia, Pedroso de Acím, Cañaveral, Torrejón el Rubio y Serradilla.
En cada municipio se realizará una ruta de senderismo desde la plaza mayor recorriendo las dehesas cercanas, guiados por especialistas, para llegar a una zona donde se desarrollarán varios talleres relacionados con el mantenimiento de la dehesa.

Castillo de Mirabel


Finalmente, se llevará a cabo una degustación de productos típicos de la zona, para después emprender el camino de regreso hasta la localidad. La actividad está abierta a los vecinos de las localidades y a posibles turistas que quieran conocer la zona.Las inscripciones para cada ruta se pueden hacer a través de la página web del programa o en los ayuntamientos de la localidad, y son gratuitas.

Así las siete rutas tendrán lugar el sábado 29 de septiembre (Mirabel); el domingo 30 de septiembre (Casas de Millán); el domingo 7 de octubre (Malpartida de Plasencia); el sábado 13 de octubre (Pedroso de Acím); el domingo 14 de octubre (Cañaveral); el domingo 21 de octubre (Torrejón el Rubio) y el sábado 27 de octubre (Serradilla).
El programa ‘Perdidos por la dehesa’ desarrollará además actividades en los colegios de la Mancomunidad para que los más pequeños conozcan su entorno, a través de la realización de rutas de senderismo y actividades multiaventura como escalada, orientación o tiro con arco.
Dichas actividades se organizarán durante el mes de octubre desde los centros escolares, según concluye la nota.

 

Sede Mancomunidad Riberos del Tajo
C/ Real, 62, 2º
10820 Cañaveral (Cáceres)
Teléfono: 927 300 400
Fax: 927 300 417
Email: contactar@riberosdeltajo.info

 

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Sobre el autor

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930