Hasta la ermita de Tebas de Casas de Millán (30 de septiembre) | Senderos Extremadura - Blogs hoy.es >

Blogs

Senderos Extremadura

Senderos Extremadura

Hasta la ermita de Tebas de Casas de Millán (30 de septiembre)

Ermita de Tebas

El completo programa senderista ‘Perdidos por la Dehesa, organizado por  la Mancomunidad cacereña de Riberos del Tajo,  nos lleva este domingo 30 de septiembre hasta Casas de Millán. Los senderistas recorrerán el camino de la Ermita de Tebas. Se trata de una marcha de diez kilómetros de dos horas y media de duración. La dificultad es baja.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

La senda comienza a la salida del pueblo, cerca del camino vecinal asfaltado que lleva a la localidad de Serradilla. Apenas comenzada la andadura se atraviesa la línea ferroviaria. El camino, siempre en suave descenso, transita por un encinar muy aclarado donde destaca el monte bajo, típico del clima mediterráneo, de jaras u escobas. Tras dejar a un lado la “Casa del Encinar” y una fuente adyacente para, echando siempre un vistazo al cielo y a las sierras a la espalda, los caminantes se acercarán al entorno de la Ermita de Tebas, cerca de la cual, multitud de arroyuelos proporcionan agua y frescor a la Ribera de los Molinos, el cauce más importante de este camino. La Ermita de Tebas es una construcción popular del s. XVI en la que los “casitos” –como se conoce popularmente a los vecinos de Casas de Millán- celebran un romería el tercer domingo de mayo de cada año. Después se regresará por el mismo sendero disfrutando de la tranquilidad y sencillez que el entorno nos ofrece.

 

RESTO DE RUTAS

Sábado 29 de septiembre (Mirabel)

Domingo 7 de octubre (Malpartida de Plasencia)

Sábado 13 de octubre (Pedroso de Acím)

Domingo 14 de octubre (Cañaveral)

Domingo 21 de octubre (Torrejón el Rubio)

Sábado 27 de octubre (Serradilla).

La actividad está abierta a los vecinos de las localidades y a posibles turistas que quieran conocer la zona.Las inscripciones  se pueden hacer a través de la página web del programa o en los ayuntamientos de la localidad, y son gratuitas. Para incribirse basta, por ejemplo, con rellenar el formulario disponible en este enlace.

Sede Mancomunidad Riberos del Tajo
C/ Real, 62, 2º
10820 Cañaveral (Cáceres)
Teléfono: 927 300 400
Fax: 927 300 417
Email: contactar@riberosdeltajo.info

 

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Sobre el autor

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930