Los 120 kilómetros de la 'Senda del Cabrero' muestran la diversidad de Gredos | Senderos Extremadura - Blogs hoy.es >

Blogs

Senderos Extremadura

Senderos Extremadura

Los 120 kilómetros de la 'Senda del Cabrero' muestran la diversidad de Gredos

Senderistas en la ruta de Carlos V:: HOY

La ‘Senda del Cabrero‘, que recorre varias localidades cacereñas, abulenses y salmantinas, muestra la diversidad de la Sierra de Gredos, a través de multitud de senderos homologados y otros de calado tradicional. En sus 120 kilómetros de recorrido el visitante tendrá la posibilidad de adentrarse en lo más profundo de este entorno natural, pues este «espectacular» recorrido transcurre por diversidad de paisajes de montaña, praderas, cultivos, riveras y 10 pueblos de singular belleza y tradición.

Este «bellísimo» viaje circular, llevará al visitante por la historia, la cultura y la sociedad de estas «hermosas» tierras, como valles antiguamente poblados por los vetones, como los de la Vera, el Jerte y Ambroz, según la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

Este recorrido discurre por zonas de reserva natural, caminos tan emblemático» como GR10, Ruta del Emperador Carlos V o villas tan típicas y bien conservadas de estas montañas como, Candelario, Hervás, Cabezuela del Valle o el mismo Tornavacas.

La ‘Senda del Cabrero’ es una nueva alternativa para acercarse a estas tierras, conocerlas, entenderlas, descubrir su historia, sus gentes, sus paisajes, su cultura y su gastronomía.

La organización ha creído conveniente fraccionarla en ocho etapas , al unir sus poblaciones de paso, para hacerla «más atractiva «y poder disfrutarla «con entereza».

Este proyecto nace desde la Asociación Retoaventura , en la cual hay deportistas de renombre como Pedro José Hernández o el bejarano Santi Pérez (Kuka).

Fuente:: EUROPA PRESS

 

GALERÍA:: Ruta de Carlos V, de Tornavacas a Jarandilla de la Veral

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Sobre el autor

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031