Extremadura pasea bajo el 'sakura' de los cerezos | Senderos Extremadura - Blogs hoy.es

Blogs

Senderos Extremadura

Senderos Extremadura

Extremadura pasea bajo el 'sakura' de los cerezos

 

El Valle del Jerte se llena estos días de turistas. La floración del cerezo ya ha comenzado. Son muchos los visitantes que se desplazan a la hermosa comarca cacereña estos días en busca de un espectáculo natural  sin parangón. Algunos realizan recorridos a pie por los senderos señalizados y otros muchos prefieren las rutas organizadas por los clubes senderistas extremeños o por la propia Mancomunidad de Municipios del Jerte.

Sin ir más lejos, el próximo 4 de abril tendrá lugar una  ruta entre cerezos bajo el título de Sakura, nombre que recibe en japonés la flor del cerezo, auténtico símbolo de la cultura nipona. Familias y amigos se reúnen bajo los árboles para disfrutar del esplendor floral. Extremadura se apunta a esta tradición caminando bajo los cerezos. El  sábado se podrá disfrutar de una una marcha que partirá a las nueve de la mañana desde la Plaza Mayor de El Torno.

Se trata de una ruta  circular, de dificultad baja, cuyo trayecto recorre una distancia de 14 kilómetros y un tiempo estimado de duración de cinco horas. El recorrido combina bellos parajes entre cerzos con zonas de olivar y dehesa mientras recorre enclaves cargados de historia y leyenda.

Esta ruta es gratuita. Para participar basta con enviar la solicitud antes del día 1 de abril (miércoles) a través del formulario disponible en el blog Primavera y Cerezo en Flor.

Una semana después de celebrará otra de las citas senderistas más destacadas de esta época. La Marcha del Cerezo en Flor cumple este año su séptima edición, lo que la convierte en todo un clásico de la primavera jerteña. La marcha más esperada se celebrará el sábado 11 de abril y discurrirá entre las localidades de Tornavacas y Jerte. Los caminantes iniciarán el camino en la plaza de  Tornavacas a las nueve de la mañana. En este enlace puedes encontrar todos los detalles de la marcha.

Por su parte, ZonaViaje ha organizado otra ruta para disfrutar del espectáculo del Cerezo en Flor y las cascadas del Jerte. La caminata tendrá lugar el 12 de abril y discurrirá entre Piornal y Navaconcejo.

 

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Sobre el autor

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031