La Fundación Global Nature organiza dos rutas accesibles por Monfragüe | Senderos Extremadura - Blogs hoy.es >

Blogs

Senderos Extremadura

Senderos Extremadura

La Fundación Global Nature organiza dos rutas accesibles por Monfragüe

La Fundación Global Nature ofrecerá a personas con movilidad reducida la posibilidad de recorrer el entorno del Parque Natural de Monfragüe durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero.

Así, el sábado y el domingo, de 12:00 a 14:00 horas, se realizará una ruta diaria con joëlette, una silla adaptada de una sola rueda ancha, guiada por voluntarios y que permite realizar trayectos por el medio natural en terrenos accidentados.

La inscripción se realizará en el punto de información de la propia feria, según ha informado hoy el colectivo en una nota.

Estas rutas se enmarcan en el proyecto “Naturaleza para todos”, una iniciativa de voluntariado dirigida a personas con movilidad reducida, para que puedan realizar actividades de educación ambiental y senderismo.

“Es posible llevar a cabo esta iniciativa gracias a los voluntarios que participan con mucha ilusión y compromiso y a la joëlette”, ha destacado Global Nature.

Desde 2013 se han organizado más de 50 rutas en entornos como el Parque Nacional del Teide, Picos de Europa o Monfragüe, en las que han colaborado más de 200 voluntarios.

Fuente: EFE

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Sobre el autor

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños


febrero 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728