Hoy

img
La Ruta de los Tartesos incluirá escenas de ‘El Alcalde de Zalamea’ (12 de marzo)
img
Senderos Extremadura | 07-03-2017 | 22:00

La localidad pacense de Zalamea de La Serena organiza el próximo 12 de marzo la cuarta edición de la “Ruta Senderista de los Tartesos”, que incluirá distintas escenas de la obra “El alcalde de Zalamea” y recreaciones de oficios tradicionales.

La ruta, incluida en el “Circuito Camina Extremadura”, es una oportunidad para ver el rico legado histórico y patrimonial de Zalamea, como ha destacado su alcalde, Miguel Angel Fuentes, en palabras a los medios.

La singularidad de esta ruta es que mezcla deporte con la exposición de patrimonio, con cultura, tradiciones y teatro, todo con el objetivo de “vender Zalamea y la comarca de La Serena”, ha indicado el primer edil.

La organización ha establecido tres distancias para ajustarlas a las condiciones físicas de los participantes, de 23, 16 y ocho kilómetros, respectivamente, que partirán desde la plaza Calderón de la Barca.

Durante el recorrido se podrá contemplar el monumento funerario construido en 103 en honor al emperador Trajano, el castillo, fortaleza árabe rehecha en época cristiana y que aún conserva la Torre Alta o del Homenaje, realizada en tiempos de Carlos I.

En este castillo se edificaría el Palacio del último maestre de la Orden de Alcántara, Juan de Zúñiga, así como la célebre Academia Literaria.

Pero además, los participantes podrán contemplar durante el trayecto distintas escenas de la obra “El alcalde de Zalamea”, así como recreaciones de oficios tradicionales.

Según ha explicado el alcalde ilipense, “siempre se ha querido dotar de un gran peso cultural a esta prueba deportiva”.

Fuente: EFE

Sobre el autor Senderos Extremadura
Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Otros Blogs de Autor