Hoy

img
La Ruta de los Segadores recorre 42 kilómetros por las Hurdes y Salamanca
img
Senderos Extremadura | 08-03-2017 | 18:36

EFE | La XV Ruta de los Segadores, con una distancia de 42 kilómetros incluye a parajes del norte de Cáceres como son las comarcas cacereñas de Tierras de Granadilla y Las Hurdes hasta la Peña de Francia, ya en Salamanca. Con esta Ruta se pretende, además de promocionar la zona y el deporte y el turismo de naturaleza, hacer un homenaje a todos los extremeños que marchaban a LOS campos salmantinos en la época de la siega.

El alcalde de La Pesga, David Domínguez y el diputado provincial de Turismo y Deporte de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, han presentado la nueva edición, que tendrá lugar el día 1 de abril. Domínguez ha indicado que la ruta tiene una dificultad media-alta pero que a lo largo de todo el recorrido habrá coches de apoyo y zonas de avituallamiento.

La ruta dará comienzo en la localidad de La Pesga, una de las puertas de entrada a Las Hurdes, para seguir por el paseo fluvial acordonado por el río de los Ángeles y, tras atravesar un paraje de olivares, llegar al municipio hurdano de Arrolobos, donde tendrá lugar el primer avituallamiento.

Después de un recorrido de unos 15 kilómetros se hará de nuevo una parada en Las Mestas para coger fuerzas y afrontar la parte más dura del recorrido, ha indicado el alcalde.

Se pasará por el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, ya en la provincia de Salamanca, hasta llegar a Portillo y comenzar la ascensión a la Peña de Francia. Domínguez ha animado a las personas a inscribirse antes del próximo día 29 y ha manifestado que “pese a la dificultad que parece entrañar, la mayoría de los participantes culminan la ruta”.

Por su parte, el diputado de Turismo ha destacado que en esta actividad mezclan naturaleza, deporte y turismo, y que ha sido subvencionada por la Diputación con mil euros dentro del Plan Activa Deporte.

La unión de turismo y deporte, ha dicho, es uno de los ejes en los que trabaja la Institución Provincial y va a ser uno de los atractivos que presentarán en La Bolsa de Berlín, en la que Diputación estará presente a partir de mañana jueves y hasta el próximo domingo, día 12.

Sánchez Cotrina ha destacado la participación de las mujeres en esta serie de eventos y ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, para reivindicar su papel en el desarrollo de la sociedad.

 

Sobre el autor Senderos Extremadura
Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Otros Blogs de Autor