Hoy

img
La Codosera recorre este sábado sus caminos del contrabando
img
Senderos Extremadura | 09-03-2017 | 19:02

La Codosera (Badajoz) celebra este sábado, día 11, la Segunda Ruta contrabandista. Esta actividad recorre los caminos que transitaron los que se dedicaban al contrabando entre España y Portugal. La salida tendrá lugar a las nueve y media de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento y que se recorrerán 17,5 kilómetros en una ruta circular que irá por los alrededores de la localidad y atravesará la frontera para introducirse en Portugal en dos puntos del camino.

Se trata del puente internacional más pequeño, situado en el caserío de El Marco, y en el paso trasfronterizo del caserío de La Tojera. Además, en estos dos puntos del recorrido se hará un pequeño descanso para retomar fuerzas.

La ruta finaliza en la Casa de la Cultura, donde antiguos contrabandistas contarán sus propias experiencias, historias y curiosidades del contrabando en la localidad. Según el Ayuntamiento, la ruta “servirá para recorrer un entorno sin parangón, rodeado de naturaleza en estado puro, amenizada con historias que nos contarán sobre los antiguos pasos de contrabando”.

Sobre el autor Senderos Extremadura
Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Otros Blogs de Autor