Hoy

img
Una ruta llena de flores en el Festival de la Jara de Aliseda
img
Senderos Extremadura | 11-04-2017 | 19:42

Aliseda celebrará el fin de semana del 21 al 23 de abril su Festival de la Jara. Esta celebración con motivo del Día de la Tierra incluye rutas de naturaleza, entre otras muchas actividades. La organización ha programado una marcha de unos 14 Km y dificultad media. Los caminantes saldrán de las estación de servicio a las 8:30 horas del sábado día 22 de abril. Se trata de una ruta guiada con personal especializado, que irá explicando los aspectos más interesantes del recorrido para aprender de la flora y fauna dentro de las magníficas dehesas que rodean a Aliseda. El pueblo forma parte de la Sierra de San Pedro y se sitúa en la falda de la Sierra de Aljibe, una zona abrupta y rica en el límite oeste de las provincias de Cáceres y Badajoz.
Los caminantes podrán disfrutar de la dehesa en su máxima plenitud con imponentes encinas y alcornoques, junto con la floración típica de esta época del año, encontrando variedades diferentes de jaras, orquídeas, narcisos y rosad de Alejandría. Campos inundados de color que hacen de esta ruta un tranquilo y agradable paseo que nos reconfortará el físico y el alma.

Sobre el autor Senderos Extremadura
Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Otros Blogs de Autor