Hoy

img
Por la vereda del Lavadero de Lanas de Malpartida de Cáceres
img
Senderos Extremadura | 18-04-2017 | 11:55

Pescando junto al Museo Vostell de Malpartida, en el antiguo lavadero:: LC.

El domingo 23 de abril el centro de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres ha organizado una ruta por la vereda del Lavadero de Lanas con un desvío hasta el ecoparque.

En ésta, se podrá observar el comportamiento de las aves en un área de alimentación no natural. Esta vereda coincide con el paso de cigüeñas entre las áreas de alimentación y de cría situadas en las distintas colonias de Malpartida. Es un recorrido de 14 kilómetros y de dificultad baja, con una duración de cuatro horas aproximadamente. El plazo de inscripción estará disponible hasta el jueves 20 de abril.

El recorrido transcurrirá desde el aparcamiento del Monumento Natural de Los Barruecos a las 9.30 horas que pasará por la Calleja de Hija de Vaca hasta las Pasaderas del Río Salor. A continuación, se tomará el camino a la Puebla de Obando hasta las inmediaciones del ecoparque. Será una ruta por ecosistemas de llanos, riberas y dehesas de encinas.

Es una actividad enmarcada dentro del programa de la XXVIII Semana de la Cigüeña.

Informa: Laura Sánchez

Sobre el autor Senderos Extremadura
Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Otros Blogs de Autor