Hoy

img
San Vicente celebra este domingo su VII Ruta Ciudad del Corcho
img
Senderos Extremadura | 19-04-2017 | 11:29

Club del Caminante de San Vicente de Alcántara ha programado para este domingo 23 de abril la VII Ruta de Senderismo Ciudad del Corcho. Los caminantes saldrán a las nueve de la mañana del Parque de España. La ruta trascurre entre otros lugares de la localidad por el bello paraje de Los Molinos pudiendo disfrutar ribera arriba de varios molinos antiguos bastante bien conservados, donde podremos pararnos a disfrutar del sonido del agua que en primavera fluye con un caudal abundante y también observar multitud de aves que habitan por la zona, todo esto dentro de un paisaje verde y florido. Tras esta primera parte de la ruta llega al primer punto de avituallamiento situado en la Vega del Madroñal donde nos relajaremos tomándonos la fruta. Un lugar para refrescarse con un poco de agua para coger fuerzas para realizar la segunda parte de la ruta que trascurre por caminos típicos de la localidad desde donde tendremos oportunidad de visualizar las peñas que separan España de Portugal y que también están pobladas de multitud de aves entre las que cabe destacar los buitres leonados y negros y también algunas rapaces.

Con la llegada a la localidad sobre el medio día los caminantes disfrutarán en el pabellón mulitusos de una garbanzada tradicional y dulces típicos de la localidad y donde el club entregará un pequeño detalle a cada participante.
Para participar en la ruta solamente es necesario ingresar 5 Euros en la cuenta de ACASANVI 2443557919 de Caja Rural de Extremadura indicando en el concepto el nombre del participante.

Sobre el autor Senderos Extremadura
Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Otros Blogs de Autor