Hoy

img
Ruta de los dos embalses de Lácara Los Baldíos
img
Senderos Extremadura | 10-05-2017 | 16:23

La Mancomunidad Lácara Los Baldíos ha programado para el domingo 28 de mayo la Ruta de los dos embalses. Se trata de un paseo señalizado, que incluye desayuno y punto de avituallamiento, además de coche de apoyo, seguro de accidentes y aperitivo final. La cuota de inscripción es de seis euros. Se ha programado una ruta de 13 kilómetros en trazado circular y dificultad baja. Los caminantes serán recibidos a las 8.30 horas en el bar Los Chozos de Cordobilla de Lácara. Allí desayunarán para salir a las 9.30 horas. Durante el recorrido se podrá disfrutar de los embalses de Horno Tejero y Boquerón, en la zona de Camping municipal o Casa Rural Los Chozos.

El recorriendo comienza en la orilla este del gran embalse de Horno Tejero, llegando hasta la primera de sus colas por el arroyo de Arranca Jaras. Avanzando entre encinas y alcornoques por la dehesa, irán  girando hacia el Camino del Rincón para tomar después la antigua carretera que muere en el tranquilo embalse de Boquerón. Recorrerán  sus orillas atravesando una zona de repoblación de pinos desde el Arroyo del Rosal y la Mogollona para regresar al punto de inicio por la pista.
En total un recorrido muy agradable que transita parajes bellísimos con abundante y variada avifauna.
También se ha organizado un paseo familiar de 4 kilómetros.

 

Para más información se puede contactar con la organización en

oslacarabaldios@gmail.com Fernando (620557088) Raul (625029587)

Sobre el autor Senderos Extremadura
Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Otros Blogs de Autor