Hoy

img
Senderismo con Joëlette por los monumentos de Mérida (8 de septiembre)
img
Senderos Extremadura | 06-09-2017 | 18:33

ruta

Mérida acogerá el 8 de septiembre una Ruta Joëlette por algunos de los monumentos de la ciudad. Esta marcha quiere dar a conocer una silla especial adaptada para que cualquier persona con algún tipo de problema de movilidad o de discapacidad pueda disfrutar de rutas en plena naturaleza.

La ruta se celebra coincidiendo con el Día de Extremadura, con salida a las 09.30 desde la Plaza de España y un recorrido por el Templo de Diana, Foro, Teatro y Anfiteatro romano, contando con un guía turístico y la colaboración de los eméritos del Consorcio como voluntarios, “que tan necesarios son para pilotar estas sillas”. Los organizadores esperan que se vean las capacidades de la silla, sus posibilidades y la difusión de esta solución para muchas personas que a día de hoy se ven impedidas de disfrutar de rutas complicadas de senderismo. La silla ha sido utilizada en espacios naturales como Monfragüe, Picos de Europa incluso en la subida al Teide.

Sobre el autor Senderos Extremadura
Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Otros Blogs de Autor