Ruta y plantación de árboles en la sierra de San Cristóbal (12 de noviembre) | Senderos Extremadura - Blogs hoy.es >

Blogs

Senderos Extremadura

Senderos Extremadura

Ruta y plantación de árboles en la sierra de San Cristóbal (12 de noviembre)

plantacion
El colectivo ‘Pulmón Verde’, en colaboración con la asociación senderista ‘La Verea’, llevará a cabo el próximo domingo -12 de noviembre- su segunda plantación en la sierra de San Cristóbal, para lo que cuenta con una subvención del Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que además ha cedido los terrenos para dichas plantaciones.

La jornada comenzará a las 9.00 horas con una ruta senderista de unos 5 kilómetros y de baja dificultad que partirá desde los merenderos de la sierra. En la sierra de Los Olivos, Ángela Garrote –experta en temas medioambientales- explicará las características de ese entorno y las especies que en ella se encuentran. Ya de vuelta, sobre las 11.00 horas, está previsto que dé comienzo la plantación en la sierra de San Cristóbal, concretamente en la antigua explanada de San Isidro. Al finalizar habrá un aperitivo para todos los asistentes.

Las personas interesadas en participar en esta actividad podrán inscribirse hasta el martes -7 de noviembre- en la Universidad Popular Santeña, la Librería del Instituto o a través del perfil del colectivo en Facebook.

Este colectivo también quiere implicar a los más pequeños en su proyecto para se conciencien con la necesidad de proteger el medio ambiente desde pequeños. Es por ello que el ‘Pulmón Verde’ ha organizado una jornada de plantación, durante la mañana del viernes 11 de noviembre, con los alumnos de sexto curso de los tres colegios de la localidad y los de primero de la ESO del instituto en la falda de la sierra de San Cristóbal, donde se realizó la primera plantación –detrás de la caseta de los peones camineros-, con el objetivo de replantar aquellas especies y árboles que se hayan secado.

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Sobre el autor

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños


noviembre 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930