Hoy
img
La Ruta de los doce apóstoles terminará con garbanzada (17 de diciembre)
img
Senderos Extremadura | 27-11-2017 | 09:16

ruta-doce-apostoles
Salvaleón acoge el domingo 17 de diciembre una nueva edición de Los Doce Apóstoles. La organización espera la llegada de hasta mil participantes. El recorrido de unos 16 kilómetros, con una dificultad media-baja, transcurre por un enclave maravilloso, típico de bosque adehesado, en el que se puede disfrutar de arroyos como ‘El Mortero’, ‘La Plata de la Mora’, y ‘El Alguacil’, y del entorno de la ‘Sierra Monsalud’. La caminata comenzará a las 9.30 horas desde la Plaza de España, donde se empezarán a dar las acreditaciones desde las 8 de la mañana.
Esta ruta transcurre por un entorno en cuya fauna destacan zorros, conejos, jabalíes, liebres, meloncillos, cuervos, milanos reales, zorzales y con respecto a su flora destacar alcornoques (doce hermosos alcornoques juntos que dan nombre a la ruta), encinas, acebuches, jaras, madroñeras, cornicabra y muchas adelfas. A lo largo del recorrido también se puede disfrutar de su arquitectura popular con cortijos, chozos con bóveda de piedra, ruinas romanas, monumentos megalíticos, fuentes, y a la llegada a Salvaleón se puede divisar su Castillo, refugio de Ibn Marwan, fundador de Badajoz.
Los interesados pueden inscribirse a través de este formulario web. Los no federados tendrán que pagar una cuota de 3 euros, mientras que será gratuita para los senderistas federados. Al finalizar la marcha se degustará una garbanzada (el coste es de tres euros).

Más información en la web del club Senderistas de Salvaleón.

 

Sobre el autor Senderos Extremadura
Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Otros Blogs de Autor