Hoy
img
La Ruta Monumental Octavio Augusto se celebrará el 28 de enero
img
Senderos Extremadura | 01-01-2018 | 11:11

 

nuevo-ruta-octavio-augusto-2018-725x1024

La IV Ruta Monumental Octavio Augusto se celebrará en Mérida el 28 de enero, dentro del Circuito Camina Extremadura.  Los caminantes saldrán a las nueve de la mañana del Albergue Municipal El Prado y recorrerán 14,7 kilómetros en un circuito circular. Los participantes seguirán el trazado del Camino Natural del Guadiana en dirección a Mérida, hasta llegar al parque de las Siete Sillas y acceder al Puente Romano, donde podrán degustar un caldo caliente en el primero de los monumentos que pisarán. Tras cruzar el viaducto de 792 metros de largo, verán al frente la Loba Capitolina y a la derecha el Alcazaba Árabe, que será el segundo monumento que visitarán. Saldrán de la Alcazaba por la calle Graciano para atravesar la Plaza del Rastro y se dirigirán hacia la calle Sagasta, visitando al paso el Templo de Diana y el Foro Romano. Los siguientes enclaves monumentales, tras pasar por el Museo Nacional de Arte Romano, serán el Teatro y el Anfiteatro romanos. Desde este punto se enfilará  el camino hasta el Circo Romano, en cuya puerta espera un avituallamiento con fruta y agua. Tras una breve visita saldrán por la puerta próxima al centro de interpretación hacia el río Albarregas, por cuyas orillas discurrirá la ruta para contemplar el Acueducto de San Lázaro, el de Los Milagros, bajos cuyos arcos pasarán y, por último, el Puente Romano sobre el Albarregas.

Siguiendo la orilla, los senderistas accederán hasta su desembocadura en el Guadiana, paseando debajo del Puente Lusitana y, tras un breve recorrido por la Isla, subirán hasta llegar al Palacio de Congresos. Allí esperan los autobuses que llevarán a los participantes de vuelta al Albergue Municipal El Prado, lugar en el que se ofrecerá un plato típico y habrá una fiesta final de convivencia amenizada con música y entrega de trofeos.

Las inscripciones y reservas se pueden realizar del 10 al 24 de enero para las personas federadas (con un coste de seis euros), y del 18 al 24 para quienes no estén federados (ocho euros). La entrega de dorsales tendrá lugar una hora antes de la salida.

Sobre el autor Senderos Extremadura
Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Otros Blogs de Autor