Hoy
img
El Circuito Camina Extremadura 2018 incluye 17 rutas
img
Senderos Extremadura | 04-01-2018 | 07:46

senderismo-ruta

Ya se conoce el calendario de rutas del Circuito Camina Extremadura. La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y la Dirección General de Deportes han presentado el calendario para 2018, que incluye un total de 17 pruebas senderistas. La primera se celebrará el próximo 28 de enero en Mérida. Se trata de la Ruta Monumental Octavio Augusto.

Como en años anteriores, la demanda de los municipios y clubes para organizar las pruebas el Circuito ha sido alta. En total, se han recibido 27 solicitudes para las 17 actividades previstas. Desde la Fexme aseguran que se ha elegido las pruebas con mayor calidad organizativa y preferentemente aquellas que se desarrollan por senderos homologados, «para que las rutas del Circuito también sirvan para atraer a senderistas y turistas de naturaleza cualquier otro día del año». Algunas de las localidades elegidas ya han acogido eventos en los años anteriores.

Además de Mérida, acogerán rutas Garganta la Olla (11 de febrero), Garciaz (25 de febrero), La Zarza (4 de marzo), Casares de Hurdes (18 de marzo), Valencia de Alcántara (1 de abril), Tornavacas (8 de abril), Navezuelas-Guadalupe (15 de abril), Aceituna (6 de mayo), Montánchez (27 de mayo), Alange (30 de junio), Trasierra (18 de agosto), Zalamea (7 de agosto), Castillo-Pinofranqueado (28 de octubre), Fuente del Arco (11 de noviembre), La Garganta-Segura de Toro (25 de noviembre) y Salvaleón (30 de diciembre).

El Circuito Camina Extremadura 2018 impulsa la práctica deportiva como un medio idóneo para el fomento de la actividad física en la naturaleza y de la actividad turística de la misma, ya que el senderismo es un deporte que se integra en lo que se conoce como deporte para todos, con un sentido saludable y de servicio público, dirigido a un gran abanico social de practicantes.
Según apuntan desde la Fexme, su interés va más allá del deporte, abriendo espacios de apoyo a políticas relacionadas con el disfrute del medio ambiente, como yacimiento de empleo tanto directo (animación deportiva, guías, transporte,…etc.), como indirecto, que abre la posibilidad de la idea de turismo deportivo.

El Circuito Camina Extremadura 2018 cuenta con un pasaporte que se puede ir sellando en cada ruta. De esta manera los senderistas pueden acceder a los premios finales que ofrece el circuito.

Fuente: Fexme

Fuente: Fexme

Sobre el autor Senderos Extremadura
Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Otros Blogs de Autor