Hoy
img
Sierra Gorda, una marcha con migas, ruta infantil y paella popular
img
Senderos Extremadura | 12-01-2018 | 09:19

senderos

El circuito de rutas Mancomunidad Integral Lácara los Baldíos ha programado para el próximo 20 de enero una marcha por Puebla de Obando y su Mirador de Sierra Gorda. Se trata de una ruta circular fácil por la inmejorable dehesa de este municipio y con un atractivo ascenso final para los más osados, hasta alcanzar el mirador desde el que se pueden disfrutar privilegiadas vistas del municipio y el puerto del Zángano.

La ruta tiene una distancia aproximada de 14 km, más la subida y bajada al mirador que añade otros 3 km al recorrido total y un punto más de dificultad para los más intrépidos. La subida al mirador es opcional, pero las vistas merecen la pena el esfuerzo.

La actividad incluye una ruta familiar infantil y ruta guardería, una marcha corta y sencilla de unos seis kilómetros, guiada por monitores y complementada con juegos y sorpresas. Esta segunda marcha es ideal para los más pequeños, desde los 5 años aproximadamente (según lo acostumbrados que estén a andar) y permitirá a los padres tenerlos entretenidos mientras caminan disfrutando de un agradable paseo campestre.

Como siempre, se incluye café con migas para el recibimiento (galletas para los niños), avituallamientos, con la posibilidad de realizar alguno sorpresa. Al finalizar la ruta los participantes disfrutarán de una paella popular gigante, junto a los vecinos de la localidad.
Nuevamente la organización de esta marcha quiere que una parte de la cuota de inscripción tenga un fin solidario y por ello se destinada a ALCER Badajoz.

Más información sobre la inscripción y el programa.

cartel-ruta-mirador-puebla-de-obando-2018

Sobre el autor Senderos Extremadura
Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Otros Blogs de Autor