Blogs

Senderos Extremadura

Senderos Extremadura

III Ruta Cancho Pinote y tumbas antopomorfas (25 de marzo)

cancho-pinote

Malpartida de Plasencia acogerá el domingo 25 de marzo la tercera edición de la ruta Cancho Pinote y tumbas antropomorfas, organizada por el grupo Chinato de Montaña.

La ruta es circular, con una distancia de 18,2 Km. y un desnivel de 345 metros, de dificultad media. Discurre por vías pecuarias, pistas forestales y senderos en buen estado. La mayor parte del recorrido se realiza por la dehesa boyal El Robleo de Malpartida de Plasencia.


Esta zona se encuentra en el área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe y en los límites de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, si a esto añadimos la figura de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) entenderemos que el recorrido de la ruta pasa por lugares de gran protección y reconocimiento.

El sendero discurre por bosques de robles y alcornoques, impresionantes berrocales con nombre propios: el Canchal de la Lobera, el Camocho y el Cerro Castillejo. También se adentra en una zona de gran interés arqueológico, pasa por las inmediaciones de restos de construcciones medievales y cerca de varias tumbas excavadas en roca (granito).

Los caminantes saldrán a las ocho de la mañana de la caseta municipal, en la avenida de la Diputación. Se recorrerán 18 kilómetros y la dificultad es media. El precio de inscripción es de 5 euros y los menores de 14 años pueden participar gratuitamente.

Temas

Malpartida de Plasencia, rutas por Cáceres, senderismo

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Sobre el autor

Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031