Por favor y gracias | Solita en Cáceres - Blogs hoy.es

Blogs

Carolina Díaz Rodríguez

Solita en Cáceres

Por favor y gracias

Siento debilidad por esas personas que siempre que abren la boca para dirigirse a alguien, sobre todo si no lo conocen o no tienen la suficiente confianza, emplean un ‘por favor’ o un ‘perdona’ y se despiden con un ‘gracias’ o un ‘disculpa las molestias’.

Me parecen unas normas fundamentales de educación, que por desgracia no suelen ser frecuentes en la gente, ya que en España, más que la cortesía, lo que se lleva es eso de decir ‘las cosas a la cara’. En esto, envidio a los ingleses, tan educados, demasiado algunas veces. Tienen hasta una gran cantidad de verbos modales, dependiendo de la situación, de lo cortés que tenga que ser la conversación.

Cuando fui a Inglaterra fue lo segundo que me enseñaron, lo primero era que nunca pidiera dos cosas con los dedos en V, porque es como hacer aquí en España el símbolo de que te ponen los cuernos. O si hacía la V para pedir dos, que la hiciese por la parte que se ven las uñas.

También esta faceta de los ingleses, tan educada, los hace un poco fríos, distantes, y no digo que tengamos que actuar como ellos, pero sí tomar un poco de ejemplo, solo un poco. Y si además de aprender a decir ‘por favor’ y ‘gracias’, aprendemos a hablar un poquito más suave, mejor. Porque no hay nada peor, al menos para mi gusto, que ser maleducado, hablar a voces y encima ‘decir las cosas a la cara’, porque eso no lleva a ningún lado, solo a discusiones que no van a parar a ninguna parte, porque otra cosa no, pero en España, orgullosos somos un rato. A mí por ahí no me pillan, las voces no matan, los silencios sí, sobre todo a esas personas que van de “valientes”. Sí, con V.

Carolina Díaz tiene 19 años, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.

Sobre el autor

Carolina Díaz, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728