Enviado desde Cáceres, España.

La explosión | Solita en Cáceres - Blogs hoy.es

Blogs

Carolina Díaz Rodríguez

Solita en Cáceres

La explosión

No vuelvo a utilizar un aparato antiguo, por muy eficaz que parezca al principio. El martes por la mañana, mientras me secaba el pelo a las 8h de la mañana tras ducharme, empezó a oler a quemado. Pensando que era el secador, que a veces cuando llevas un rato huele a chamusquina, no me percaté de lo que estaba sucediendo. A mi lado, a escasos centímetros de mis pies, un adaptador de esos que tenía por ahí mi abuela guardado, que ya ni se fabrican, redondo, blanco y azul, y con unos agujeros raros, en los que cabía todo tipo de enchufes, empezó a inflarse y a soltar humo.

Cuando quise desenchufarlo, era demasiado tarde. ¡Boooom!, sonó, a la vez que un fuerte grito mío de miedo, al ver aquel aparato tan antiguo salir volando por el aire ardiendo. Para colmo, se fue la corriente eléctrica, todo quedó a oscuras y lo único que se veía era fuego. Gracias a que el baño estaba inundado, porque tiene una avería y ha de arreglármelo el fontanero, tenía una fregona a mano. Mi cuerpo no hizo caso a mi mente, ya que le decía que con el agua no se apagaba el fuego, que lo que podía hacer era extenderlo. Sin embargo, mis manos fueron rápidas, cogí la fregona y antes de que empezase a arder la cortina y sucediera una desgracia, me puse a apagar el fuego a ‘fregonazos’ como pude.

Por suerte no pasó nada, pero el susto me tuvo impactada todo el día. A partir de ese momento, aparato antiguo que veo por la casa va a la basura o al montón de cosas inútiles que hay en la terraza.

Enviado desde Cáceres, España.

Carolina Díaz tiene 19 años, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.

Sobre el autor

Carolina Díaz, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728