Roma bien vale un mantel | Solita en Cáceres - Blogs hoy.es

Blogs

Carolina Díaz Rodríguez

Solita en Cáceres

Roma bien vale un mantel

Muchos destinos para irme de Erasmus y cada cual con más atractivo. Difíciles decisiones: qué idioma aprender y perfeccionar, qué cultura descubrir y adaptar a mi vida, qué universidad incluir en mi expediente académico y, sobre todo, qué ciudad tiene más que fotografiar. Tal vez esto último fue lo que me influyó verdaderamente a la hora de tomar la decisión, más que el tiempo atmosférico o el nivel de vida, que suelen ser fundamentales a la hora de elegir una opción.

Roma, ese es mi destino. No, no escuché el día anterior a la elección la canción de Lady Gaga (Roma, Roma-ma…), ni pasé por una de esas tiendas que llevan un punto delante del nombre de la ciudad en la que pasaré cinco meses. Simplemente, la tarde antes, llena de dudas, tomando un café en mi salón, reparé en una instantánea del Coliseo romano impresa en mi mantel.

El mantel que tengo lo compré el año pasado en El Faro en Badajoz. Me llamó la atención porque me pareció un mapa de destinos imprescindibles para una viajante nata como yo. Es un mantel que me ha permitido hasta ahora, que no tengo nivel adquisitivo, al menos, soñar. Consta de seis ciudades: París, Londres, Nueva York, Berlín, Roma y Praga. Las primeras tres las he visitado y, a veces, mientras como, ver imágenes de esas ciudades bajo mis cubiertos, me permite recordar buenos momentos. Las tres últimas, son una asignatura pendiente. Gracias a este insignificante elemento que protege las enaguas de mi camilla de posibles manchas, uno de esos soñados destinos va a convertirse en realidad, si la Universidad de Roma ‘La Sapienza’ me acepta, que es el único factor que puede perturbarme el viaje.

Mucha gente puede pensar que he elegido Roma porque este año estoy estudiando italiano en la universidad, que tendría su lógica; porque tiene un buen clima, no como los destinos del norte que se me ofrecían; o porque tiene una cultura abierta también parecida a la nuestra. Pero no, sinceramente, el mantel y la horrorosa foto para mi gusto del Coliseo, que sale cortada, en comparación con el Big Ben, la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel, han sido las claves para que eligiese Roma como ciudad donde vivir cinco meses de Erasmus. Y de las primeras cosas que haré será quitarme la espinita clavada de haber visto la foto del Coliseo cortada. Prometo sacar instantáneas bonitas y haceros disfrutar. Si París bien vale una misa, Roma bien vale un mantel.

Carolina Díaz tiene 19 años, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.

Sobre el autor

Carolina Díaz, vive en Arroyo de la Luz y estudia Filología. Cada amanecer coge el autobús a Cáceres. Por la mañana va a la universidad, por la tarde graba vídeos y por la noche vuelve a casa en bus. Solita en Cáceres es la cara oculta de sus grabaciones para las secciones Cáceres Insólita y Mira Quién Habla.


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31