Skip to content

Vuelta al “tajo”

2012 enero 23
por Sonia Bejarano Sánchez

Para muchos el inicio del nuevo año supone embarcarse en nuevos proyectos y empezar una etapa nueva. Sin embargo para el atletismo la temporada empezó oficialmente el mes de noviembre y tras las navidades vuelven a retomarse los hábitos y competiciones si es que se dejaron en esas fechas. En mi caso, las fechas navideñas siempre coinciden con un periodo de carga de máximo volumen e intensidad alta y con la cuesta de enero empiezo a aumentar aun más la intensidad bajando volumen de cara a realizar un trabajo más específico y empezar a competir a mi máximo nivel en el mes de febrero. No en vano mi objetivo más importante coincide con el Campeonato de España de cross el 4 de marzo.

Mientras tanto otras competiciones como el Campeonato de Europa de cross con mi club F.C. Barcelona o crosses internacionales como Itálica (Sevilla) hace dos fines de semanas servirán para probarme, conocerme en competición y tratar de afinar dentro de lo posible para competir contra unas rivales cuyo objetivo converge con el mío.

Una cita de cross importante en el calendario nacional y referente para los extremeños será el Gran Premio Diputación de Cáceres, que se celebrará en la localidad de Trujillo el 12 de febrero y que como cada año contará con la participación de los mejores atletas nacionales y regionales. Especial interés merecerán las categorías absolutas pues la competición se celebrará en una fecha cercana al nacional por lo que los atletas acudirán en su mejor forma.

En este periodo de enero y febrero también se desarrollarán las competiciones de pista cubierta por lo que especialistas en pruebas de velocidad, concursos, fondistas y mediofondistas tendrán el aliciente de preparar su campeonato de España (26 de febrero) así como la posibilidad de realizar un puesto y una marca mínima que les permita acudir a los mundiales indoor en Turquía el 9 de marzo.

Las posibilidades de los extremeños de conseguir podium en alguna de estas citas son altas, así como la posibilidad de mundial de pista cubierta. El atletismo cobra relevancia en estos meses de invierno con la pista cubierta y el cross en pleno apogeo y cada fin de semana tendremos competiciones que  nos acercarán más a un objetivo final.

.