Dia 2 y siguientes: Buscar la motivación | #TodoRunning - Blogs hoy.es >

Blogs

Víctor Piriz

#TodoRunning

Dia 2 y siguientes: Buscar la motivación

Foto de la Carrera del Baluarte tomada por Emilio ( AACB)

 

Hola a todos,

Los primeros días corriendo pueden hacerse duros y como veíamos en el post anterior pueden complicarse mucho con agujetas, dolores musculares, etc,etc

Para continuar con nuestra idea de comenzar a correr cuando lleguen estos problemas de los primeros días y estos problemas, para continuar con la constancia de la que hablábamos será muy importante apoyarse en otro tipo de estímulos que nos ayuden a correr y a seguir perseverando.

Ya os conté que lo que a mi me funcionó, y lo que suelo hablar con otros corredores que más les ha funcionado es el ponerse retos, ponerse metas. Yo me fijé a 6 meses vista correr una media maratón…y la hice, la corrí, llegué…es más, un mes antes del objetivo corrí otra en Villanueva de la Serena, osea, me sobró un mes de mi objetivo. Creedme que para perseverar, para no venirnos abajo, para ser capaces de aguantar y de seguir entrenando…lo mejor es ponerse un objetivo factible. No tiene que ser una media maratón…es más, debe ser algo mucho más factible. Quizás un 5k para empezar está bien, y hay muchos pero os recomiendo un 5k nocturno que organizamos en Talavera la Real un amigo y yo el 31 de Mayo junto con la AACB y que es 100% solidario, o quizás un cross como el de Puebla de la Calzada en Junio… no se, quedan cuatro meses para esos eventos y quizás es la oportunidad de plantearse un reto factible a corto plazo…y a vuelta de verano correr  el 10k contra el Cáncer en Badajoz…y quien sabe si acabar el año ¿corriendo un par de san silvestres?o el Gudiatón de Guadiana del Caudillo.

No se, vosotros mismos, si estáis empezando buscad los calendarios de carreras populares que hay muchos y en muchas webs y poneros retos.

Otra cosa que es importante para la motivación es que el Running es el deporte individual que más apetece hacer acompañado. Por muchas cosas,  por muchas sensaciones, desde las más básicas de poder ir hablando con el compañero de entrenamiento, a poder ir trabajando el rimo con el compañeros o simplemente por ir acompañado por si nos pasara algo. Por lo que sea, mejor correr acompañado…y por eso cada fin de semana hay miles de personas corriendo carreras populares como el pasado Domingo en Mérida por ejemplo. Todos preferimos correr acompañados en una carrera popular a muchas veces entrenar solo en nuestro pueblo o ciudad.

Para correr acompañado os recomiendo correr en clubes, en los que conoceréis gente, os lo pasaréis bien y nunca os sentiréis solos. En Badajoz capital hay varios. Yo corro en la AACB de Badajoz que es un club que organiza más de una decena de carreras al año desde carreras cortas hasta medias maratones y que tiene más de 200 miembros, que quedan a entrenar por las tardes en la granadilla en un gran ambiente, incluso los miércoles a hacer series junto a la “Serie B”. También tenéis en Club Atletismo Badajoz con los que yo entreno y entrenaré mas en el futuro, que son un club enorme con un  ambiente extraordinario y que por ejemplo entrenan algunos Domingos en San Isidro y después todos juntos desayunan.  O clubes como el Maratón Badajoz que te los encuentras en carreras por todo el mundo. Cualquiera de ellos te vale para practicar deporte en Badajoz acompañado. Y en otros pueblos o ciudades…buscad, que seguro tenéis cerca clubes muy buenos con los que no os sentiréis solos aunque estéis practicando un deporte individual. No imaginas la alegría que da encontrarse en Sevilla o Lisboa de repente con un corredor con camiseta de tu club. Ya no te sientes solo, aunque no lo conozcas de nada.

Poco más…motivaciones…buscadlas para correr!!!

 

Un abrazo

 

@vicpiriz

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

"Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón". Esa frase puede definir en pocas palabras lo que sentimos mucho como Atletismo Popular. No llevo mucho en esto, pero en esta ventana al mundo hablaré de lo que se y aprenderemos juntos de lo que vamos aprendiendo. Si quieres...aquí estaremos...


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728