Running y nuevas tecnologías | #TodoRunning - Blogs hoy.es >

Blogs

Víctor Piriz

#TodoRunning

Running y nuevas tecnologías

Photos by Mark Copier

Hola a todos!

Si queréis saber lo que es que te duelan las piernas…yo lo estoy descubriendo no ya corriendo sino entrenando para correr una maratón. Semanas de 70-80 kms terminan machacando las articulaciones…y empieza a doler todo. Y pasa lo que pasa, que hay días que uno no tiene ganas de correr. Esos días aplicad lo que nos enseña un grande de esto @chemitamartinezNo pienses, corre“.

Hoy quería hablar de cómo las nuevas tecnologías han colaborado en el crecimiento exponencial del Running. Yo al menos así lo creo, porque no hay  muchas explicación lógica a todo lo que está pasando alrededor de este deporte y que se puede ver cada semana, con carreras de todos los colores, hasta una Carrera del Amor tenemos en Badajoz esta semana, o como 9000 maratonianos se dan cita en la Maratón de Sevilla el próximo Domingo. En 365 estaré ahí si Dios y la salud me dejan…

Esta eclosión tiene que tener una explicación lógica y yo no la encuentro en otros aspectos como puede ser la crisis, porque NO es barato correr, al menos no para mi ya que entre carreras , zapatillas, ropa y gadgets uno se gasta una buena pasta al año.

Yo más allá de todo, y por experiencia personal, creo que el boom del Running está más ligado al efecto que sobre el han tenido las nuevas tecnologías. Estoy absolutamente convencido de ello. En el primer post de este blog os decía exactamente el entreno que hizo el primer día, al detalle…y eso se sabe porque usé una aplicación, en mi caso Nike Plus Running de Nike, aunque hay otras muchas en el mercado , muchísimas APP´s para nuestros smartphones que nos ayudan a saber en todo momento el ritmo que llevamos, cuanto hemos corrido, pulsaciones,etc,etc. Toda una info en directo que antes directamente no teníamos. Antes salíamos a correr, al menos en un pueblo como el mío sin pistas de atletismo ni nada…y podías hacerte una idea de lo que habías corrido siempre que fueras por un circuito conocido…pero poco más. Ahora llevamos colgado del brazo un auténtico ordenador con estadísticas de todo tipo que pueden ser consultadas online.

Y ese es el primer paso, el Smartphone…porque algunos pasamos a los reloj GPS de pulsera. Y eso es un salto importante, porque no te exije llevar nada en el brazo y porque son más exactos si cabe que los smpartphones y tienen multitud de utilidades. Yo uso el Garmin Forerunner 610. En realidad me regalaron el Forerunner 210 pero tras 4 cambios por diversos problemas Garmin me ha enviado sin coste su último modelo. Otras marcas de confianza pueden ser Polar o Nike. Pues esto es más que un ordenador. Puedes competir virtualmente contra tu mejor tiempo en ese recorrido, entrenar perfectamente fartlek o series, entrenar o correr contra un ritmo que te hayas prefijado…mil utilidades que llevas en la pulsera y que a veces hace que estás casi más pendiente de ellas que de correr…es el riesgo que se corre.

Estos GPS suelen venir con pulsómetro incorporado lo que te ayuda mucho a cuidar tu salud y a no pasarte en las carreras y en los entrenamientos. Os reconozco…que no suelo usar el pulsómetro.

Pues los Gps, los ipod pequeños para escuchar música, y todas las nuevas tecnologías que llevamos a bordo como las cámaras Go Pro para grabar las carreras ( os adjunto un video de unos amigos de la San Silvestre Pacense 2013)… todo está ayudando bajo mi punto de vista a la explosión definitiva de este deporte, a que haya carreras por todas las esquinas de nuestra región y de nuestro país y que los parques y las calles de nuestros pueblos y ciudades las llenemos gente corriendo a cualquier hora del día.

Hay gente que es más reacia a usar este tipo de tecnologías porque los distrae de la carrera, y yo es algo que entiendo, entiendo y mucho, porque realmente si quieres con la de estadísticas que puedes manejar…tendrías para ir entretenido toda la carrera. Yo sí, yo lo uso, me entretengo y sobre todo analizo la información cuando acaba el entrenamiento. Analizo ritmos y los comparo con los perfiles de la carrera. Pero yo…yo soy un friki de las nuevas tecnologías y de la estadística…

Abrazos!

 

@vicpiriz

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

"Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón". Esa frase puede definir en pocas palabras lo que sentimos mucho como Atletismo Popular. No llevo mucho en esto, pero en esta ventana al mundo hablaré de lo que se y aprenderemos juntos de lo que vamos aprendiendo. Si quieres...aquí estaremos...


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728