Mi primera maratón.... | #TodoRunning - Blogs hoy.es >

Blogs

Víctor Piriz

#TodoRunning

Mi primera maratón….

Hola a todos,

En mi perfil de Twitter @vicpiriz podéis leer una frase de Emil Zatopek que resume un poco las sensaciones de esta semana previa al debut en una maratón. “Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón“.

Así se siente uno a escasos 7 días del debut en su ciudad, en Badajoz, en la distancia de Filipides,esa que recorrió este soldado griego para anunciar la victoria ante los persas.Hoy os voy a contar muy poco que os pueda valer en vuestra preparación para ser mejores runners, os voy a hablar de como se siente uno, de las muchas dudas que aún tiene y de como se siente ante un reto de este tamaño , de más de 42 kilómetros…

DUDAS

Os podréis imaginar que a estas alturas uno tiene todas las dudas del mundo. Me lo he planteado como un reto el acabar, no tengo ningún reto de tiempo ni de otro tipo. Solo quiero acabarla, quiero cruzar la meta y sentir que todos estos meses de trabajo han merecido la pena…quiero sentir que todo este esfuerzo personal ha servido al menos de algo.

Y dudo, y mucho, tras los problemas en Sevilla tuve muchísimas dudas…demasiadas, que me han afectado mucho desde entonces. Ya os digo que no me planteo ningún reto más allá de acabar. Iré al menos 45 segundos más lento de mi ritmo habitual de crucero en las medias maratones…pero me da miedo más que nada muscularmente, que no esté preparado para acabarlo. Si no lo consigo…el próximo año volveremos, no vamos a hacer el burro, maratones hay muchas.

ILUSION

La ilusión toda. Tengo ganas de correr esta carrera, acabarla y parar un poco o bastante en el ritmo de carreras. He decidido plantearme esto de otra forma, plantearme una gran carrera por temporada, un par de medias o tres como mucho, y carreras pequeñas… no creo que sea bueno para nada machacarse corriendo mucho tantas carreras de fondo. Tenemos que cuidar el chasis y en mi caso el Domingo cerraré la temporada de grandes carreras y trataré de descansar un poco física y mentalmente para no saturarme.

Tengo toda la ilusión del mundo, sueño con cruzar la meta…solo los que tengo alrededor saben los sacrificios que he hecho para llegar aquí, sacando tiempo de donde no lo hay para correr ya sea por la noche o antes casi de amanecer. Quiero que todo este trabajo tenga su recompensa y esa es la ilusión que me mueve.

Y sobre todo la ilusión más grande es hacer todo esto por las calles de mi ciudad…eso me pone los pelos de punto, de verdad.

COMO AFRONTARLA

Aquí soy un auténtico novato. Yo hoy he corrido un 10k en Talavera a buen ritmo, y a partir de aquí comenzaré con el tappering…poco a poco iré descansando piernas y sobre todo consumiendo muchos hidratos y mucha agua. Si hace calor el Domingo en Badajoz hará falta mucha hidratación. Tengo que plantear la estrategia de comidas durante la carrera. Me dicen que Badajoz no es muy generosa en ese sentido, vamos, que no hay fruta en los puntos kilométricos. Es un problema porque a mi me gusta alimentarme bien mientras hago estas tiradas largas…me plantearé correr con algún tipo de mochila.

También hay que preparar la estrategia de geles de glucosa, que creo que hay que repartir bien y pocos…y hay que pensar en la ropa a usar y en todo lo necesario y que no se puede olvidar: uñas de los pies cortadas a primeros de semana, vaselina, compresores de gemelos, etc,etc.

La teoría creo que me la se. Se que sufriré a partir del 30 si no antes en el temido muro…y creo que he entrenado para estar preparado…pero si no, si no soy capaz y tengo que pararme estaré igualmente orgulloso del trabajo y el sacrificio que esto ha supuesto. El Domingo se despide un corredor y arranca uno nuevo , con bastante más cabeza y más selectivo en los objetivos.

El Domingo , tras vivir una experiencia diferente en el atletismo, espero poder compartir con vosotros que he sido un finisher…y si no, que al menos he disfrutado de gran compañía y buenos amigos. En 7 días me espera el Maratón de Badajoz...Filipides, prepárate.

Nos leemos!!!

 

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

"Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón". Esa frase puede definir en pocas palabras lo que sentimos mucho como Atletismo Popular. No llevo mucho en esto, pero en esta ventana al mundo hablaré de lo que se y aprenderemos juntos de lo que vamos aprendiendo. Si quieres...aquí estaremos...


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31