Hoy
img
Mucho más que Running…
img
Víctor Piriz | 15-09-2014 | 09:09

Hola a todos,

 

Muchos quizás lleváis años haciendo running y nunca os habéis planteado ni tan siquiera participar en una carrera popular, muchísimos de vosotros diría yo que os pasa eso. Otros muchos comenzásteis  hace relativamente poco a correr y aún estáis en esa fase en la que os planteais una media maratón…y veis a largo plazo una maratón.

Y luego estáis el tercer grupo…el de , y permitirme el apelativo cariñoso, los locos del running. Porque realmente hay que estar loco para participar en Ultra Trails de 100 kms por el monte o en carreras como la de Doñana atravesando 75 kms por el parque nacional o otras en las que te convierte en un Marine americano en formación…realmente eso es un paso más…

Por partes. Yo entiendo que estas cosas pasan. Cuando has corrido tu primera maratón ves que puedes con los retos que te has ido planteando…que un día después de meses corriendo dijiste de participar en un 10k, como el de este DOMINGO CONTRA EL CANCER EN BADAJOZ, y lo hicísteis. Que poco después pensasteis que la Elvas Badajoz , que los que no corren dicen que es fácil porque es cuesta abajo…sería un buen bautizo en las medias maratones…y también lo lograsteis.

Después se os ocurrió la bendita locura de correr un maratón…y no es correrlo, es prepararlo…y se bien de lo que hablo porque en tres semanas si las lesiones me respetan correré (y espero acabar) mi segundo maratón… y preparar un maratón es lo más duro que podéis hacer. Yo me hice unos análisis esta semana…y para que deciros como andan las defensas…y eso que tomo mis vitaminas y mis complementos…pero es lo que es…son 70-80 kilómetros semanales y las defensas se resienten. Bueno, corréis y acabáis vuestro maratón…y llega el momento de deciros ¿que reto me planteo ahora? ¿más maratones? o me vuelvo loco…

Y si uno está en volverse loco…ahora es fácil hacerlo. A mi aún no me ha dado por los trails y ultratrails, aunque no descarto algún día correr los 101 Kms de Ronda o el Buff Ultratrail de los pirineos…quien sabe… a mi me ha dado por el Ironman, o mejor dicho por el medio Ironman…no para ahora…ni para el próximo año…pero el primer paso para hacer algo es haberlo pensado antes…y yo ya lo tengo ahí dando vueltas…y os hablo de una prueba que aúna 1,9 kms nadando, 90 kms en bicicleta y 21,1 Kms de running… supongo que es una manera como otra de asumir retos cada vez más complicados.

Correr , como todo en la vida, hay que hacerlo con la moderación y tranquilidad que exige un deporte en el que pones al límite a tu cuerpo. Yo no voy a recomendar a nadie que haga ultratrails de 150 kilómetros y se queda 24 horas perdido en la montaña…supongo que cada uno sois mayores y podéis asumir vuestros retos. Siempre lo dije, yo no corro contra nadie, sino contra mis fantasmas, contra la obesidad que tenía…contra la pereza y la vida sedentaria… y para ello iré asumiendo retos cada vez más complicados. Vosotros buscad vuestra motivación y acompasarlo con vuestras capacidades…de la ponderación de estas dos variables seguro que sale algo bueno. Si una de las dos cojeas…mejor pensarlo bien antes de meterse en mitad del monte a las 10 de la noche en una carrera de 18 horas de duración…

Ayer Badajoz vibró con el Atletismo Popular…ayer fue un gran día para todos, con una organización perfecta y una participación masiva y con ganas de disfrutar del deporte. ¿Porqué nos engancha el Running? por cosas como las de ayer, porque corriendo peleamos contra el Cancer y aportamos miles de euros a su investigación…y porque correr con 500 personas alrededor es una pasada. Tenéis que probarlo si aún no lo habéis hecho…

Un saludo!

 

Sobre el autor Víctor Piriz
"Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón". Esa frase puede definir en pocas palabras lo que sentimos mucho como Atletismo Popular. No llevo mucho en esto, pero en esta ventana al mundo hablaré de lo que se y aprenderemos juntos de lo que vamos aprendiendo. Si quieres...aquí estaremos...