Blogs

José Trejo

Un extremeño en el Ártico

Viajando a Copenhagen, a mitad de camino de Groenlandia

Existen dos opciones de viaje en verano desde España  para viajar a la isla blanca, una de ellas es ir hasta Islandia pasando por la capital Reykjavik a través del aeropuerto de Keflavik. El echo de hacer escalas, es porque no hay vuelos directos desde Europa. Un pequeño inconveniente es el aeropuerto internacional de Keflavik, no está en la capital, si no a 47 kilómetros, el único lugar donde hay ofertas para pasar la noche a espera del siguiente vuelo, que será el de Groenlandia, con la necesidad de tomar un autobús desde este aeropuerto o en su defecto un flybus. No temáis hay transportes en todo momento.

La opción que suelo tomar es la otra, ir por Copenhagen, la densidad de pasajeros es grande, debido a que Islandia es unos de los países de moda y las compañías de viaje ya han comprado vuelos para toda la temporada, con el problemilla de encontrase con la sorpresa del overbooking.

Comienzo mi viaje

Salida Badajoz-Madrid, quizás el tramo más pesado de todo el viaje, me explico, las combinaciones por autobús son escasas y con mucha diferencia horaria entre ellas. Mi salida es a las 00:30 del Lunes 9 de Julio y tomaré el vuelo el mismo día pero a las 15:00. Por lo que estaré vagando por la T2 de Barjas 11 horas sin haber pegado ojo toda la noche…o pagar una noche de hotel en la capital.

El viaje en autobús será de 4 horas, que no está del todo mal, en contra de las 6 horas y la incertidumbre del malogrado tren extremeño, muy de moda ahora por la cantidad de averías e incidencias que registra todas las semanas, por esto, ni loco me planteo este transporte. Quedo estos comentarios como experiencia propia de muchos años viajando para Madrid para tomar aviones, sin contar que la mayoría de las veces en el regreso, tengo que optar por alquilar un coche, previo pago de cerca de 200 euros, para llegar a tiempo a casa o incluso de “empalmada” después de 4 días de arduo viaje de vuelta procedente del lejanísimo cabo de Farewel en el extremo Sur groenlandés.

Me espera mi tradicional carslberg y un típico hot dog danés en la calle Nyhanv.

Me espera la tradicional cerveza carslberg y un típico hotdog danés en la calle Nyhanv.

 

Prosigo mi viaje !hasta pronto!

Para ver más de mis aventuras, pulsa en los links

Facebook

Para ver más fotos de mis viajes, puedes seguirme en este link

Instagram

#UnExtremeñoEnElÁrtico

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

De espíritu inquieto, busco retos para no ahogarme en lo cotidiano. Mis dos pasiones son los deportes de aventura y los entornos naturales inhóspitos


julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031