>

Blogs

José Trejo

Un extremeño en el Ártico

Proyecto ‘Baikal Ice Skating’ 2019. Principio de incertidumbre

Con mi admiradora número uno./
Callejón sin salida, con puertas y ventanas cerradas

Callejón sin salida, a veces solo vemos puertas y ventanas cerradas, y es porque nuestros pensamientos nos llevan a eso, a un callejón sin salida.


Incertidumbre 

Buscado una palabra para definir mi estado de ánimo de los últimos meses dí con este, ‘incertidumbre’, y profundizando encontré este significado, el cual, me hizo centrarme en el bombardeo de mis pensamientos.

Se denomina incertidumbre a la situación de desconocimiento que se tiene acerca de lo que sucederá en el futuro. La incertidumbre es algo que siempre va a estar presente en la vida de las personas, es una sensación de inseguridad, de temor, de titubeo, que muchas veces hace que el individuo paralice momentáneamente alguna actividad, hasta tanto la situación sea más clara y confiable. CONCEPTODEFINICION.DE

Desde hace algunas semanas mi mente andaba bloqueada, hasta que entendí, que era parte de un proceso necesario en mi próxima aventura. Tomar conciencia y decidir que quería hacerlo, dejando a un lado los engaños del ego.

Muchos pensamientos y emociones se generaban en mí. Estados de ánimo que provocaban subidas y bajadas, indecisión, euforia, desconfianza, no vislumbrar el camino adecuado etc.

Incluso me rondaron ideas negativas que al principio me llevaban una y otra vez a la casilla de salida, mi peor temor fue siempre que encontrara la excusa perfecta para olvidar mi sueño y justificarme ante todo el mundo. Tretas pues de la zona de confort o… ¿sería más bien del ego?

 

¡Entonces!

Pero incluso con incertidumbre y titubeando dí el paso. Tomé impulso y salté de nuevo al vacío, algo intenso e inexplicable me dijo…. Sé que no tengo todas las herramientas necesarias pero las iré cogiendo por el camino ¡En eso sí tengo experiencia! Al fin y al cabo, es creer en uno y dejar que los acontecimientos vayan llegando y dejarse fluir con ellos.

 

¿Me faltan herramientas, o colaboradores? 

En una de las muchas reuniones que he tenido sobre este proyecto, la frase más citada ha sido …”estoy tratando de subir un nuevo escalón y te necesito”…

Mis dotes de negociación y persuasión son más bien escasas, pero lo he ido solucionando por mi firme compromiso, y creyendo en uno, al tener meridianamente claro mi camino y es en el que sigo desde entonces.

Por supuesto que necesito ayuda, esto no se hace solo, ni tampoco quiero, así que, con empeño y paciencia van poco a poco apareciendo los actores que materializarán este sueño ¡sin necesidad de forzar nada!

 

Analizando la ‘zona de confort’

Siempre ocurre lo mismo…al iniciar un proyecto, no vale solo haber encontrado la inspiración para acometerlo. Al ser algo nuevo, por definición, entra en juego el aprendizaje ¡preciada palabra!

¡Qué buena frase!

¡Qué buena frase!

No todo el mundo está dispuesto a pasar esa línea y tomarse el tiempo en el aprendizaje y las molestias necesarias, preferimos justificarnos y dejar de intentarlo cuando aparecen los primeros contratiempos o cuando te sensibilizan cuestionando tus inquietudes.

Comentarios de amigos

¡Lo que quieres hacer es una completa locura, estás como una cabra!

-¡A la primera dificultad te darás la vuelta!

-!Esas cosas solo las hacen los que salen en las películas o en documentales! Jejejej esta última me encanta..

Comentarios de familiares

-¿Y no te da miedo? ¡a mí me lo daría!

-¡No piensas en los que te queremos, sufriremos mientras tanto!

-¡Eres un egoísta!

 

He aquí el juego mental… Debemos ser precavidos y tener en cuenta el ambiente que te rodea, estar alerta o nos atrapará la autocomplacencia, y que en mi opinión, es la forma más sutil del ser humano para dejar pasar las oportunidades.

Frases de autocomplacencia 

– No intentarlo por miedo a que salga mal, es como no ver una peli porque sabes que se va a acabar.

– La auto complacencia es el narcótico de los hombres débiles. (Harry Stack Sullivan).

– Querer sacarte y no encontrar la manera.

– Soy así…no puedo hacer más nada.

 

Y ahora viene lo más gracioso

Después de vencer las dudas en tú interior, viene la gran lucha por haber tenido la ocurrencia de contar tu proyecto al mundo entero. Ahora toca ir ganando batalla tras batalla, defendiéndolo de todo tipo de comentarios bien razonados que te irán poniendo en la palestra para verte en la tesitura, para que dudes y vuelvas donde desean que te quedes.

 

¡Te lo decimos por tu bien! En esta afirmación hay oculto un mensaje, el miedo de los demás y que no es el tuyo.

Con mi admiradora número uno.Con mi seguidora y admiradora número uno, se llama Paquita ¡pero yo le llamo mamá!

Y después de demostrar a tus seres queridos, que lo que haces no es por fastidiar ni complicarles la existencia, viene el alivio mutuo. En este momento, es cuando de manera simbólica te abren la puerta de la ‘jaula’ donde te han cuidado y echas a volar.

 

La puntilla

Al vivir tus sueños te realizas, creces y eres feliz. Vienes cambiado, este último detalle tendrá unas connotaciones positivas sobre los demás, de orgullo, admiración, de haberles vencido y encima regresas con tu sueño cumplido bajo el brazo ¡Pero qué leches! ¡Con la tabarra que me disteis…!

En fin, vence en este juego, o con el tiempo te arrepentirás de no haberlo intentado.

 


Para ver más de mis aventuras, pulsa en los links

Facebook

Para ver más fotos de mis viajes, puedes seguirme en este link

Instagram #UnExtremeñoEnElÁrtico #ProyectoBaikal2019 #aventurascentrowagen


PATROCINADORES

CentrowagenEXPLORER Badajoz AgroconectaTasermiut South Greenland ExpeditionsFexme, Federación Extremeña de Montaña y escalada, Decathlon 

Comunicación en el proyecto Un Extremeño en el Ártico, Sara Viera

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

De espíritu inquieto, busco retos para no ahogarme en lo cotidiano. Mis dos pasiones son los deportes de aventura y los entornos naturales inhóspitos


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31