Los peligros del transporte en Malawi | Una extremeña en Malawi - Blogs hoy.es >

Blogs

celiaherrera

Una extremeña en Malawi

Los peligros del transporte en Malawi

Adelantamos con el ambulancia a este camión. Camino a Lilongwe a recoger sangre para los enfermos del Hospital de Alinafe.

Adelantamos con el ambulancia a este camión. Camino a Lilongwe a recoger sangre para los enfermos del Hospital de Alinafe.

(Fragmento de Diario de una Controller Financiero en Malawi, 12 de junio de 2013.)

Que me lo expliquen porque no lo entiendo… Cómo he podido haber pegado un salto semejante y acabar en el suelo del autobús. Literalmente he volado y gracias a Dios que he caído justo en el pasillo central, con las bolsas de la compra en las manos y el bolso y el ordenador colgados… es increíble! Sister Kettie pegó un salto, me levantó, y no me soltó la mano en el resto del viaje… mientras nos reíamos sin parar…

El conductor del bus iba realmente rápido.  Volvíamos de Salima y nos dirigíamos al Hospital, acabábamos de enviar por mail un pedido de medicamentos a Holanda, llevábamos sin conexión en el Hospital desde hacía varias semanas, por lo que tuvimos que hacer 120 km para poder enviarlo.

Me había contado esta misma tarde que el mismo día que llegué a Malawi, ella se había caído de una bici-taxi. Más bien, después de contarme la tragedia, comprendí que se arrojó ella directamente. Se habría puesto nerviosa. Me comentó que empezó a temblar sin poder parar y en vez de agarrarse al “Cliclista-taxista” que la transportaba, que hubiese sido lo más lógico… acabó en el suelo. No dejé de reírme durante un buen rato, me la imaginaba con las piernas dislocadas, a lo mejor incluso enseñando las rodillas, el hábito blanco sucio… y por supuesto lleno de sangre…. Y toda la gente a su alrededor alterada gritando “Sister, Sister…”. Había dejado la piel de sus nudillos entre piedras y la tierra del camino y en sus rodillas, pies y rodillas aún se apreciaban las cicatrices, muy oscuras, mucho más que el color oscuro de su piel.

... momento sensacional... yo atrás encajada entre otras cajas, a los pies las gallinas, la rueda y el saco de clavos y a mi derecha dos personas...

Un momento sensacional de otro viaje: yo, atrás, encajada entre otras cajas, a los pies las gallinas, la rueda y el saco de clavos y a mi derecha dos personas...

Pues  sí que es peligrosa una “Bici-Taxi”, pensé yo, pero no obstante, no dejábamos de  reírnos. Me preguntó si había viajado ya en bici taxi y le dije que sí, pero que en mi caso había sido un poco más precavida y más intensa, dos en el mismo día, me suele pasar, hago muchos dobletes.

El primero me había llevado a la oficina del NBS Bank, allí tuve suerte, porque tenía unas pequeñas asas al lado del asiento del conductor a las que me agarré bien fuerte. El segundo, que me llevó de vuelta al Standard Bank de Salima, no tenía ningún sistema de agarre, por lo que viendo los baches, el tamaño de mi asiento, y la velocidad del “ciclista taxista” le agarré bien fuerte y le dije, espero que no te moleste, llevo un poco de miedo. Llegué a salvo al Standard BanK.

Nunca sabes dónde está el verdadero peligro.

Me encantaría que sintiéseis esta experiencia....viajar por Malawi en el espacio que hay entre el asiento del conductor y del acompañante....

Me encantaría que sintiéseis esta experiencia....viajar por Malawi en el espacio que hay entre el asiento del conductor y del acompañante....

(Fragmento de Diario de una Controller Financiero en Malawi, 12 de junio de 2013.)

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930