Hoy

img
Un día en el shopping
img
Marta Villasán | 02-09-2013 | 00:54

Aquí los shoppings (centros comerciales) son muy habituales. Suelen ser de varias plantas, con multitud de tiendas diferentes en su interior y algún supermercado. Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido lo que aquí se llama “Patio de comidas”. Consiste en un patio amplio con mesas y sillas de uso común, alrededor del que se disponen los negocios de comida de todo tipo: comida casera, menús universitarios, italiano, comida basura, comida china… Así, cuando sales en grupo, cada uno puede elegir el tipo de comida que prefiere y sentarse todos juntos en las mesas del patio.

Mis compis del curso de anfibios y yo comiendo en el shopping

Me cuentan que en negocio principal de los shoppings es éste, y he podido comprobar que tiene mucho éxito. Esta semana hemos ido un par de días a comer allí después del curso de anfibios y he podido disfrutar de un asado o un pollo a la plancha con arroz blanco muy ricos.

También allí me hice un número paraguayo, con la ayuda del profesor Danilo, que me prestó muy amablemente un aparato para estos tres meses. Así que, en palabras de mi jefa Andrea, ya estoy totalmente paraguayizada… ¡en una semana!

Sobre el autor Marta Villasán
Extremeña de nacimiento y de corazón, recién acabado el Máster en Conservación de la Biodiversidad, vuelo hacia mi próximo destino, Paraguay, gracias a una beca de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Usal, donde cumpliré mi sueño: trabajar en la conservación de uno de los hábitats más amenazados del mundo, el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Bióloga, blogger, educadora ambiental, fotógrafa, escritora y soñadora a tiempo parcial, tiendo a ver siempre el vaso medio lleno y a escarbar para ver qué hay más allá de la corteza, y disfruto contándole al mundo lo que encuentro allí. Lo que cambia nuestro planeta es la conciencia, y lo que crea conciencia es la educación.

Otros Blogs de Autor