Blogs

Juan Manuel Moya

Vehículos Eléctricos HOY

VEM 2018

VEM  (Vehículos Eléctricos Madrid) es una exposición y prueba de vehículos eléctricos dirigido, en principio, a la ciudadanía de Madrid. Su fin principal es acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional público y privado.

Organizado por AEDVIE y el ayuntamiento de Madrid con la colaboración de la asociación de usuarios AUVE, movilidadelectrica.com y el proyecto de movilidad CIVITAS-ECCENTRIC, y con el apoyo institucional de la comunidad de Madrid se celebró los dias 1, 2 y 3 de junio del 2018.

Nosotros (AUVE Extremadura), ya es la segunda vez que asistimos y no podemos estar mas contentos, hemos notado una gran evolución de asistentes y de expositores, y en general de interesados en la movilidad eléctrica, tanto es así que pensamos que el año que viene no cabremos en la plaza de colón.

La última edición ha contado con la asistencia de mas de 15000 personas, superando las 13000 del año anterior y consolidándose junto con expoelectric de Barcelona, como una de las ferias de movilidad eléctrica mas importante en el sur de Europa.

Una de las gratas sorpresas que nos llevamos fue la instalación permanente de numerosos puntos de recarga, en el interior del aparcamiento, pero también en el exterior por parte de la EMT y además de carga rápida.

pcr_parking_colonrecarga_parking_colon

Uno de los eventos mas esperados que forma parte del VEM, es la ruta que celebramos el sábado, como en años anteriores y van 5 ediciones de la marcha, se inició en el aparcamiento abierto frente al Estadio Bernabeu y en la que nos juntamos mas de 90 vehículos, en su mayor parte coches, aunque también había motos, motocicletas, bicicletas y hasta patinetes.

Fijaos el gran ambiente en el aparcamiento momentos antes de empezar la ruta por las calles de Madrid:

vem-2018

 

A continuación os pongo un video grabado desde uno de los vehículos participantes:

Como novedades del VEM 2018 se pudieron ver, el Hyundai Kona, Kia Niro y el Jaguar I-Pace que levantaron una gran expectación, el vehículo industrial MAXUS, además Nissan aprovechó para hacer entrega de su Leaf número 100.000 en Europa, BMW mostraba la evolución del I3 y un imponente I8, estuvieron presentes además, Mini con su PHEV, Citroen que trajo el E-MEHARI con techo duro, se echaron de menos de años anteriores a Mitsubishi y a VW.

También se pudo ver el coche eléctrico construido por Charly Rodriguez, un profesor de Educación Física con el que tuvimos una interesante charla.

car-electric-vehicle

El VEM se desarrolla en un muy buen ambiente y da la oportunidad de conocer en primera persona a mucha gente relacionada con el mundo de la movilidad sostenible. Un agradecimiento a todos ellos por la enorme labor que realizan, en especial a Arturo Pérez de Lucia (AEDIVE), Gonzalo García Martínez (movilidadelectrica.com), Fernando Pina y Nacho García (AUVE).

Una parte importante de ésta feria la componen los numerosos embajadores de la movilidad eléctrica que suelen acompañarnos en el día a día con sus videos y que no faltaron a la cita, Alan Fuertes y Bego, Mac Voltio, Candido G. Blanco, Diego Soria, Clio Beruete, Lars y su encantadores peques,Daniel Pérez … perdonadme si alguno se me olvida.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Juan Manuel Moya es usuario habitual de Vehículo Eléctrico desde el año 2012, y un enamorado de la Tecnología, interesado sobre todo por la automoción, la mecánica, la electrónica, la informática, los procesos de fabricación, la nanotecnología, etc. Ingeniero Técnico Industrial, con Master en energías renovables y eficiencia energética, especialista en vehículos híbridos y eléctricos, y en procesos de hidrógeno y pilas de combustible. Delegado de AUVE (Asociación Usuarios de Vehículos Eléctricos) en Extremadura, explicaré en ese blog las ventajas de la movilidad eléctrica como una de las formas de enfrentarse ante la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad si no contribuimos, entre todos, a reducir rápida y drásticamente las emisiones de gases efecto invernadero.


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Contenido Patrocinado